Familia denuncia falta de carro fúnebre para enterrar a un niño ahogado en Santiago de Cuba
Una cubana identificada en redes como Yanet Valenciano Casas denunció la escasez de carros fúnebres que se experimenta en la Isla, pues su familia no pudo encontrar uno para transportar el cuerpo de un niño recién fallecido.
Según la publicación compartida en Facebook, el cuerpo del menor fallecido estuvo a la espera de un carro fúnebre desde las 12:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
“Qué dolor más grande para nuestra familia, se nos fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un compañero de aula, un angelito llamado Yurinier Lerux tan solo 12 años de edad, pero más nos duele que desde la 12 a.m. estuvo tirado en el salaito La Mora hasta las 7:00 p.m. porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital. Quien nos acompaña con nuestro dolor”, se lee en la denuncia.
Lo ocurrido provocó indignación entre los internautas, muchos de los cuales lamentaron el vergonzoso hecho registrado en la Isla a causa de la severa escasez que azota al país desde hace meses.
“Dios mío, son cosas apocalípticas… Dios tenga piedad de las almas de los dirigentes cubanos, porque esas almas están perdidas”, “Qué tristeza más grande. Dios mío, ningún padre merece pasar por un dolor tan grande” y “Dios mío, qué falta de respeto”, fueron algunos de los comentarios dejados en la publicación.
Según información compartida por los usuarios, el menor falleció ahogado en una playa en el Salaito, a donde había ido a nadar junto a compañeros de su edad que no pudieron socorrerlo a tiempo luego de que este tuviera problemas nadando.
Esta escasez no es algo nuevo, pues en ocasiones anteriores se ha denunciado que muchas familias deben de transportar a sus difuntos con la ayuda de particulares.
En septiembre, se supo de un hecho similar en Holguín, donde una familia se quejó del hecho de que la funeraria tardó horas en enviar un vehículo para llevar el cuerpo de una fallecida al lugar donde iba a ser velado.
Por su fuera poco, cuando el cuerpo arribó al sitio se registró un apagón, por lo que la ceremonia se tuvo que realizar a oscuras.