Familia denuncia la muerte de un bebé por negligencia médica en Camagüey
Varios miembros de la familia han comenzado a compartir el caso en redes sociales, esperando que gane visibilidad
Una familia cubana denunció la muerte de una bebé a causa de una negligencia médica en el Hospital Materno ‘Ana Betancourt de Mora’, de la ciudad de Camagüey, durante el pasado viernes 13 de septiembre.
De acuerdo con la denuncia de Amauris Domínguez Pupo, que fue compartida el fin de semana, los doctores encargados de recibir a la menor se percataron de que había algo malo con su caso, pero no intentaron efectuar una cesárea, lo que terminó costándole la vida a la bebé.
“Hoy ha quedado devastada una madre, porque el tin de médicos que se encontraba laborando en el Hospital Materno ‘Ana Betancourt de Mora’, de nuestra ciudad de Camagüey, día 13 de septiembre, sabiendo que la bebé había defecado en el vientre de su madre, no fueron capaces de determinar pasarla con urgencia al salón e intervenirla quirúrgicamente con una cesárea para evitar la muerte de la niña que con tanta felicidad esperábamos su advenimiento”, indicó el familiar de la madre afectada.
La publicación, que poco antes presumió sobre el sistema de salud de la autodenominada potencia médica, pide que el caso no quede impune.
“Convirtieron la felicidad de Mariam Gutiérrez Domínguez en una enorme tristeza, así como para sus familiares que hoy pedimos no se quede impune la muerte de nuestra bebé. Pido al resto del personal de salud, mis respetos y a todos mis amigos por haberles ocupado este tiempo de dolor”, finalizó el post.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se compartieron más detalles sobre el caso de la menor fallecida, pero otros familiares se han sumado a la petición de justicia.
Una prima de la madre, identificada en redes sociales como Lizi Domínguez Estrada, compartió la denuncia en el grupo de Facebook ‘Revolico Camagüey 2024’, esperando que cobrara visibilidad en la comunidad.
“Mi prima está sufriendo, una familia entera, un dolor que se pudo haber evitado si hubieran hecho bien su trabajo, solo queremos justicia”, redactó mientras compartía la denuncia original.
Cuba ha visto numerosos casos similares denunciados por familias afectadas, muchos de estos se deben a la falta de medicamentos en la Isla, mientras que otros son causa de la poca preparación de los médicos.
En agosto, se supo de una joven madre que denunció ante la prensa independiente que su hijo, de solo 20 días de nacido, había muerto por una negligencia luego de acudir a un hospital en Holguín.
El caso cobró visibilidad, y el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) trató culpar a la madre de lo ocurrido, esto en un intento por limpiar su imagen.