Familia desesperada pide ayuda para localizar a un cubano desaparecido en Ecuador
Familiares de un cubano residente en Ecuador han acudido a redes sociales para denunciar su desaparición y solicitar ayuda de la comunidad para encontrarlo.
De acuerdo con una publicación compartida por Maydel Lafaurie Díaz, hermana del joven, su familia se encuentra desesperada por encontrarlo.
El antillano desaparecido fue identificado como Michel Lafaurie Díaz, de 36 años de edad, quien fue visto por última vez en la ciudad de Guayaquil.
Según su familia, Lafaurie Díaz labora en una óptica llamada Easy Lens, y desapareció en una zona conocida como El Suburbio.
Maydel Lafaurie solicitó a cualquiera con información sobre su hermano que se comunicara con la familia, dejando el teléfono 5356802270 como medio de contacto.
La hermana del desaparecido aclaró que Michel Lafaurie Díaz vive solo en el país sudamericano, por lo que no cuenta con familia que lo pueda buscar en el territorio ecuatoriano.
Los usuarios del grupo de Facebook ‘Cubanos que Viven en Ecuador’ se mostraron preocupados, sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha sabido nada de él.
Cubanos desaparecidos en Ecuador
Esta no es la primera vez que un ciudadano de la Isla desaparece en el territorio sudamericano, pues muchos han arriesgado sus vidas intentando llegar a los Estados Unidos en los últimos años, lo que los expone a riesgos como el crimen organizado y los accidentes.
En 2022, se supo del caso de Emmanuel de Jesús Puente Rivas, quien se encontraba en medio de una travesía para llegar hasta el país norteamericano.
Según la información compartida por el medio independiente Periódico Cubano, el desaparecido era de Santiago de Cuba.
“Salió desde Ecuador para EEUU con la que supuestamente era su esposa, ella llegó y tiene a toda la familia bloqueada y no quiere darnos información sobre qué le pasó a mi primo que lleva desaparecido un mes”, indicó la familia al citado medio.
De igual manera, en 2019, se supo del caso de Julio Francisco Yerdy Villa, de 55 años de edad, quien también se encontraba en Ecuador al momento de su desaparición.
La información compartida por su familia hace años señala que este dejó de comunicarse con ellos en la Isla por más de un mes, por lo que pidieron ayuda en redes.