NOTICIAS DE CUBA

Familia en Granma debe velar a su familiar en una cama ante falta de ataúd

De acuerdo con la denuncia, la familia pasó más de 12 horas sin recibir respuesta por parte de los Servicios Fúnebres del territorio

Una familia dolida familia en la provincia de Granma acudió a redes sociales para denunciar que un familiar suyo tuvo que ser velado sobre una cama debido a que no los servicios fúnebres de la Isla no pudieron conseguir un ataúd por más de 12 horas.

Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el incidente ocurrió en el municipio de Yara, y la familia llevaba esperando por ese ataúd desde las 10:00 a.m.

“Casi 12 horas lleva una familia del Municipio Yara en la provincia de Granma, esperando por los trabajadores de Servicios Fúnebres, lleven el ataúd donde será sepultada su familiar, aunque el velatorio comenzó en una cama de la vivienda”, inicia la denuncia compartida por el comunicador.

Según una captura compartida por la internauta Yaimara Aguilar Zayas, la situación los tenía indignados, pues las autoridades llevaban varias horas sin darles una respuesta.

“Es una falta de respeto y falta de conciencia que tengamos una fallecida desde las 10:10 a.m. en nuestra casa y no haya ataúd. Ya han pasado 8 horas y aun sin ninguna respuesta del personal de la funeraria ni del gobierno”, se lee en la captura.

La denuncia afirma que la familia tiene niños en la vivienda, los cuales debieron presenciar el velorio sin ataúd.

“Al final uno con publicar no resuelve nada, pero es indignante las negligencias de este país tan lindo que se está hundiendo en la basura”, finalizó la mujer.

El periodista señala que, pese a no poder contactar con la familia afectada, realizaba una denuncia pública para que las autoridades del Partido Comunista de Granma, y principalmente del Municipio Yara, tomaran cartas en el asunto.

“Aunque ustedes son los causantes de la indolencia gubernamental y no les importa lo que sufre el pueblo, dejen todos los negocios en manos del privado que tienen deseos de trabajar, y que sean las familias las que decidan dónde enterrar a sus seres queridos, aunque sea, en el patio de su casa”, agregó Mayeta Labrada.

La situación no es nueva en la Isla, pues desde hace meses se han denunciado casos en los que las familias deben de pasar dificultades para despedirse de un ser querido debido a las múltiples carencias en la Isla.

Uno de los últimos casos se registró en Mayabeque, donde la falta de carros fúnebres hizo que una familia tuviera que trasladar el ataúd de un familiar atrás de un auto, esto mientras varios familiares lo cargaban por dos kilómetros hasta el cementerio local para asegurarse de que este no se cayera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas