Familia en La Habana exige justicia por el caso de un anciano asesinado en 2022
El anciano habría sido golpeado brutalmente por un joven que se suponía debía cuidar de él, y quien estaba alcoholizado
Una familia cubana acudió a redes sociales para exigir justicia en el caso de un anciano que fue asesinado en La Habana a mediados de 2022, el cual habría sido agredido por la misma personas que se supone estaba encargada de cuidarlo.
Según una publicación compartida por la internauta Mariel Sarría Suárez, hija de la víctima, el incidente se registró hace más de un año y cuatro meses, cuando el joven encargado de cuidarlo le dio una brutal golpiza.
La denuncia, compartida en el grupo de Facebook ‘Solo gente de Luyanó’, identificó al agresor con el nombre de Jersson Guerra Arango, un residente en el reparto Lawton, ubicado en el capitalino municipio Diez de Octubre.
El caso fue compartido en redes sociales luego de que la familia no recibiera la atención necesaria por parte de las autoridades castristas. Según indicó, aunque el joven ha sido identificado y el incidente ocurrió hace más de un año, el régimen no ha llevado a cabo el juicio, lo que ha desalentado a la familia.
“Nunca hice este comentario en las redes, pero creo que ya llegó el momento, quiero pedir justicia por la muerte de mi padre, aún no se ha celebrado ni el juicio y pido la pena máxima para su agresor”, escribió la mujer.
La hija de la víctima indicó que Guerra llevaba viviendo más de siete años en la vivienda del anciano, y que organizó una fiesta que duró tres días, durante la cual se embriagó. La situación generó el enojo de la víctima.
“Este individuo llevaba tres días bebiendo alcohol en mi casa, completamente insolente y sin escrúpulos, con la casa llena de gente y mi padre molesto por la situación”, señala la denuncia.
La agresión se registró presuntamente luego de que el anciano se acercara al joven borracho para pedirle comida. Tras la golpiza, el agresor dejó al anciano en una cama, donde este permaneció sufriendo convulsiones toda la noche.
La familia recalcó que el joven no intentó siquiera llamar al hospital, y que algunos vecinos escucharon el ruido, pero no alertaron a la policía.
El anciano pudo ir a un centro de salud luego de ser encontrado por su familia, pero para ese momento, la situación se había agravado, y no se puso salvar su vida.
“No puedo con tanto dolor, me he acercado a las instituciones correspondientes y me dicen que hay que esperar, porque tienen muchos casos pendientes. Llevo un año y cuatro meses con el pecho apretado, con esa partida inesperada, cuando pensábamos celebrarles sus 100 años y le quitaron la vida de forma violenta”, explicó posteriormente la mujer entre los comentarios.