Familia logra identificar el cuerpo de balsera cubana fallecida en naufragio cerca de Florida
A casi un mes de la tragedia que le costó la vida a más de una decena de balseros, la familia de la balsera cubana Amarilys Malagón Pérez logró enviar a un familiar en Estados Unidos para que identificara su cuerpo, el cual se encontraba desde hace semanas en una funeraria.
De acuerdo con el medio Univisión 23, Asley Ángel, uno de sus familiares, fue quien identificó a la joven madre, la cual perdió la vida después de que su bote se volcara cerca de Stock Island el pasado 28 de septiembre, antes de la llegada del huracán Ian.
“Podemos decir sin ninguna duda que es nuestro familiar”, declaró al citado medio.
El joven indicó que los tatuajes de la balsera jugaron un papel importante a la hora de identificarla, pues estos se encontraban intactos, aunque algunos presentaban un poco de decoloración, algo normal cuando ha pasado mucho tiempo fallecido.
“Entramos ahora y acabamos de ver, sus tatuajes, lo miré, por todas partes, son los mismos (…) pero es el tatuaje de nuestra niña, es cien por ciento ella”, dijo durante una llamada telefónica con Miriam Pérez, madre de la fallecida.
Es importante recordar que Pérez solicitó ayuda a la comunidad en días anteriores, pues las autoridades no permitían que sus familiares en Florida pudieran identificar a la joven, pero a ella le era imposible viajar desde Cuba.
La mujer preguntó por qué el cuerpo de la joven se encontraba en un estado tan dañado, algo que las autoridades señalaron se debía a las condiciones del mar, algo que provocaba que los cuerpos se descompusieran más rápido.
Tras pedir ayuda, la madre fue contactada por la Funeraria Nacional de Miami, que, al conocer su caso, gestionó gratuitamente el traslado del cuerpo de la balsera hasta Miami, pues este se encontraba en una morgue en el condado de Monroe.
“Ya casi estamos listos para legalizar la documentación con Washington y proceder con lo que es pedirle un vuelo a la aerolínea para finalmente repatriar su cuerpo”, declaró al respecto Dayana Sosa, directora de la Funeraria Nacional.
Ahora, lo único que queda es esperar que el cuerpo de la joven llegue de nuevo a Cuba, para poder darle una última despedida.
El bote en el que viajaba la joven transportaba a 27 personas, cuatro de las cuales lograron nadar hasta tierra firme, mientras el resto fue arrastrado por el mar.
La Guardia Costera rescató a unos cuantos, y durante los días siguientes, varios cuerpos fueron encontrados en las áreas aledañas, sin embargo, la búsqueda quedó suspendida cuando más de una decena de estas personas continuaba desaparecida en el mar.
Desastroso!!!!. Biden debía de pagar para que haga llegar el cuerpo sin vida a Cuba .