Familia pide ayuda para encontrar a un hombre desaparecido en La Habana
Una cubana acudió a redes sociales pidiendo ayuda para encontrar a un hombre que desapareció en la provincia de La Habana.
La mujer, identificada en Facebook como Karyenna Limonta, indicó que se trata de su hermano, quien está desaparecido desde hace varios días en la capital cubana.
“A todos los amigos del Facebook, por favor, si han visto a mi hermano en alguna parte de La Habana o provincia de Cuba, comunicarse con estos números: 52400126 o 52315011. Está desaparecido desde el día sábado 13/08/2022. Se agradecerá cualquier información”, se lee en su publicación.
Mientras la publicación de Limonta no especificó el nombre de su hermano, otras publicaciones hechas por familiares lo identifican como Nairobys Limonta Colas, quien se encontraría en la calle sin sus documentos de identificación.
Estas otras publicaciones señalan que el hombre viajó hacia el poblado de Guanabo, en el municipio de Habana del Este.
“A todos mis amigos, necesito que hagan viral esta publicación. Mi primo está desaparecido desde el sábado 13 de agosto. Fue a Guanabo y hasta este momento no hay noticias de él. Anda sin sus documentos, su nombre es Nairobys Limonta Colas. Ayúdenme a compartir”, publicó por su cuenta otra internauta que aseguró ser la prima del desaparecido.
“Fue a la playa con unos compañeros de trabajo, y según la muchacha que fue con ellos, lo buscaron y no lo encontraron”, añadió la mujer en la publicación.
Ambas publicaciones se llenaron de comentarios de personas preocupadas por el hombre. Estas personas pidieron más detalles sobre el caso, con la esperanza de que la información ayudara en la búsqueda.
“No puedo imaginar cómo estarán tus padres de deprimidos, espero que aparezca pronto”; “Dios permita que aparezca sano y salvo” y “Espero que aparezca bien y pronto”, fueron algunos de los comentarios dejados por la comunidad.
La desaparición de Nairobys Limonta ocurre en una época en la que las denuncias de personas desaparecidas van en aumento a lo largo de la Isla, mientras algunas de estas terminan bien y con el hallazgo de la persona en cuestión, muchas otras suelen acabar en tragedia, por lo que la preocupación de los familiares es de entenderse.
Uno de los últimos casos reportados fue el del profesor Santiago Morgado, quien desapareció a inicios de julio en Sancti Spíritus. En aquella ocasión, las autoridades confirmaron que el hombre fue asesinado por un grupo de personas que querían despojarlo de su motocicleta.