NOTICIAS DE CUBA

Familia revela detalles sobre el triple asesinato ocurrido en Centro Habana

Dos hijas de una de las víctimas, las cuales residen en EEUU, pidieron ayuda a sus vecinos, pues notaron que no respondían a sus llamadas

Familiares de las tres personas que fueron asesinadas en su hogar la semana pasada en Centro Habana han revelado más detalles sobre el violento crimen que sacudió a la comunidad antillana.

Estas declaraciones fueron hechas por Mayda Valido, hija, hermana de dos de las víctimas, quien dijo al medio Martí Noticias que el incidente fue perpetrado con el objetivo de robarse el contenido de una caja fuerte que había en el interior de la vivienda.

Inicialmente, las víctimas se reportaron como una anciana, su hijo y su nieto, sin embargo, estas declaraciones aclaran que el más joven de los fallecidos era amigo de la familia.

“Era mi mamá, mi hermano y un amigo de mi hermano. A mi madre la ahogaron, a mi hermano también, y al otro muchacho. Los asesinos no portaban armas”, indicó la mujer durante una entrevista.

Mayda, quien reside en los Estados Unidos desde hace años, dijo que viajó a La Habana luego de enterarse de lo ocurrido, esto para acudir al funeral de sus seres queridos.

Los fallecidos fueron identificados como Soraida Águila, de 86 años de edad, su hijo Danilo Valido Águila, de 62, y su amigo José Miguel. Los tres cuerpos fueron descubiertos al día siguiente del asesinato, luego de que Mayda y su hermana se dieran cuenta de que no estaban respondiendo a sus mensajes y llamadas.

Desde EEUU, el par pidió ayuda a algunos de sus viejos vecinos para que revisaran la casa y comprobaran que estos estaban bien.

Según el citado medio, las autoridades trabajaron en la escena del crimen durante todo el jueves 10 de octubre, y ese día detuvieron a unas personas que consideran sospechosas de haber cometido el robo. Estos resultaron ser “amigos” cercanos de Danilo, una de las víctimas.

“Él nunca tuvo problemas con ellos y siempre los ayudaba”, dijo la hermana del fallecido.

El sepelio se llevó a cabo el pasado sábado, aunque esto se complicó debido a que los constantes apagones impidieron que los cuerpos se conservaran de manera adecuada, por lo que fueron velados en un avanzado estado de descomposición.

La ciudadana Laura Labrada, activista y vecina de las víctimas, criticó lo ocurrido, señalando el incremento en la inseguridad que se vive en la Isla. De igual manera, dijo que esto era responsabilidad de las autoridades, pues eran las acciones del régimen las que tenían al país en una situación tan precaria.

“Mucha violencia y todo debido a la crisis que el gobierno nos está llevando, pero, en vez de ir a robar a una vivienda, ¿por qué no enfrentan al régimen que es quien nos tiene en este desespero?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas