Familia rumana detenida en Haileah sería parte de una red criminal a nivel nacional
Las autoridades señalan que el número de víctimas que acuden a denunciar en su contra incrementa día a día
La investigación en contra de la familia rumana arrestada en la ciudad de Hialeah por una serie de robos continúa, y las autoridades han descubierto que estos pueden formar parte de una operación criminal a nivel nacional.
De acuerdo con el medio Local 10 News, conforme pasan los días, más y más víctimas de los rumanos siguen apareciendo, lo que señala que sus actividades se han llevado a cabo en Miami, el condado de Broward, Sonoma, California; y en la ciudad de Nueva York.
El citado medio entrevistó a una de estas víctimas, un anciano de 90 años identificado como Mario Acosta, quien perdió mucho dinero a causa de estas personas. Según su relato, el anciano fue abordado en frente de su casa cerca de Tropical Park, y engañado para que gastara 1.500 en varias joyas que resultaron ser falsas.
El anciano afirmó que las ladronas utilizaron varias estrategias de manipulación emocional, esto para ganarse la confianza y el dinero de su víctima.
La policía señala que el modus operandi de los detenidos era el de ofrecer joyas falsas a cambio de dinero, esto para pagar por supuestos boletos de avión de vuelta a su país de origen y el buscar una excusa para acercarse a sus víctimas con el objetivo de robar joyas que llevaran puestas.
Grabaciones de seguridad captaron uno de estos momentos, en el que una de las detenidas se acerca a su víctima en la ciudad de Hialeah y le ofrece un collar. Esta cuelga la prenda en el cuello de la mujer para “convencerla”, y al negarse, esta toma devuelta el collar, pero también toma otra prenda que la víctima ya llevaba puesta, quedándose con ella sin que la mujer se diera cuenta.
Este grupo también fue acusado de utilizar a un niño de seis años de edad en los robos, al cual utilizaban para dar lástima y ganarse la confianza de sus víctimas, haciéndolas bajar la guardia.
Durante el arresto, las autoridades decomisaron alrededor de 50 piezas de joyería, las cuales se presume fueron robadas a las víctimas.
Hasta ahora se han detenido a tres personas, Avrinte Miclescu, de 32 años de edad; Olanda Miclescu, de 20 años; y Cristina Sirbu, de 28. El menor también fue encontrado, y fue puesto bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de Florida.
Este fin de semana, las dos mujeres comparecieron ante una corte de Miami-Dade, en donde Sirbu recibió una fianza de 72.500 dólares debido a nueve cargos de hurto mayor en tercer grado y uno con fuerza, y Micelscu recibió una fianza de 35.000 dólares por cuatro cargos de hurto mayor en tercer grado.