Familiares del balsero devorado por un tiburón piden esclarecer lo ocurrido
Los familiares de Alexis Pérez Fernández de 28 años quien fue devorado por un tiburón en las costas de México, se encuentran en una situación de desesperación y piden ayuda a la justicia del país azteca para esclarecer el caso.
De acuerdo con América TeVé, los familiares dudan del testimonio de sus compañeros. “Nosotros estamos muy nerviosos. Esto está muy mal. Tenemos mucho miedo de que esto quede impune. Él no era un niño de problemas con nadie. El pueblo completo lo está llorando porque era un niño bueno. Estamos muy mal”.
La persona que declaró pidió no ser identificada. El balsero cubano residía en el pueblo de San Nicolás de Bari, al sur de La Habana.
Si bien el joven falleció devorado por tiburones, la situación pudo haber sido provocada, según la mujer familiar de la víctima.
“Tenemos miedo porque inclusive los familiares de esas personas aquí pueden agredirnos a nosotros. Sospechamos que algo raro ocurrió. Por ejemplo, en sus brazos hay morados, hay golpes. Él no tiene quemaduras ningunas. Su piel está intacta”, dijeron familiares.
El grupo que acompañaron a este balsero cubano en la travesía informó que una ola golpeó la embarcación en medio de la madrugada e hizo que se volteara. De pronto el joven cubano había desaparecido en la oscuridad del mar.
Según la familia, Pérez Fernández había intentado ocho veces salir de Cuba vía marítima para cualquier país. Dejó en la isla a su esposa Meibis Armenteros Pozo, a una hija de 10 años y a dos hijastros pequeños.
“Él tenía una niña de 10 años. La niña está sufriendo muchísimo porque no tenía conocimiento de nada de eso. Ha estado viendo y se enteró”, contaron los familiares.
La familia de Pérez Fernández envió un mensaje de auxilio a las autoridades mexicanas.
“Por favor si alguien puede hacer algo. Él tiene una niña y familia aquí en Cuba que estamos desesperados. Por favor hagan algo para que esto no quede impune porque como nosotros puede haber muchas otras familias que están sufriendo por culpa de esto. Hoy fue él y mañana puede ser otro muchacho”.