Familiares del joven que falleció cruzando el Río Bravo piden ayuda para repatriar el cuerpo
Familiares de Carlos Jorge Tomás Reyes, el joven cubano de 23 años que falleció intentando cruzar a nado el Río Bravo para llegar a los Estados Unidos, han iniciado una solicitud para que el cuerpo del fallecido retorne a Cuba.
“Nosotros pedimos, por favor, que la embajada cubana responda a nuestros correos, a nuestras llamadas, porque necesitamos una visa humanitaria para mi primo que está solo en México y que las cenizas de Carlos Jorge Tomás lleguen a Cuba, a manos de su madre”, dijo Yoannis Márquez, prima del joven a TeleMundo51.
Según reveló Márquez, Carlos desapareció cuando intentaba cruzar la frontera de México y Estados Unidos en la madrugada del pasado 24 de junio junto a su hermano y otros dos amigos. No obstante, el grupo de rescate acuático de la Protección Civil mexicana, encontró su cuerpo sin vida.
“Todas las noticias que vienen son malas. Son leyes y leyes y leyes. Nos siguen apretando y por eso pasan este tipo de cosas”, aseguró Alex Álvarez, uno de los amigos de Carlos que también intentó cruzar el río aquella noche
El cuerpo del joven cubano, el cual fue llevado al anfiteatro de la representación social, será sometido a una autopsia de ley para determinar si efectivamente se ahogó o si murió debido a otra causa.
Por otra parte, la Unidad Regional de Servicios Periciales y oficiales de la Policía se mantienen realizando investigaciones en el lugar del incidente.
La familia de Carlos, por su parte, pide que ayuda a la Embajada de Cuba en México para que permitan repatriar las cenizas del joven a la Isla. El trámite será sumamente complejo, puesto que primero deben cumplirse los protocolos policiales en México.