ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familiares despiden al joven cubano asesinado durante tiroteo en El Doral

El joven, quien iba a graduarse de la universidad el siguiente mes, laboraba como guardia de seguridad en el sitio donde ocurrieron los hechos

Familiares y amigos del joven cubano George Castellanos, quien falleció el pasado sábado 6 de abril tras un tiroteo en un bar del Doral, acudieron este jueves a la funeraria Graceland para darle un último adiós.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, cientos de personas habrían llegado a lo largo del día para despedirse del joven padre, quien se encontraba laborando como guardia de seguridad en el Martini Bar la noche del incidente.

Castellanos, de 23 años de edad, fue recordado por los presentes como una de las personas más honestas y trabajadores que conocían.

“George era un alma hermosa, siempre con una sonrisa en el rostro, un joven noble y maravilloso”, declaró ante cámaras Claudia Morales, tía del joven fallecido.

Nacido de un padre cubano y una madre nicaragüense, identificados como Jorge Castellanos y Jeannine Castellanos, el joven estudiaba en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y se encontraba a un mes de graduarse.

Sus progenitores afirmaron estar devastados por la noticia, con su padre teniendo que ser llevado a un hospital debido al dolor que sentía. El citado medio compartió imágenes de la ambulancia a las afueras de la funeraria, mientras varios de los presentes observaban con preocupación.

“Fue allí donde se me derrumbó el mundo y aún lo tengo derrumbado. No hay manera de levantarme”, dijo su padre en entrevistas anteriores a Telemundo 51.

El reporte de la policía señala que la noche del sábado se registró un incidente en el que dos personas comenzaron a pelear dentro del bar. Una de ellas habría sacado un arma de fuego y habría comenzado a disparar, dándole a Castellanos luego de que este se acercara para intentar detenerlo.

Inicialmente, se desconocían los motivos por los cuales inició la discusión, pero un excompañero del fallecido, identificado como Carlos Guevara, compartió más detalles de lo ocurrido.

Este dijo que, aparentemente, uno de los sujetos habría tomado una silla de una de las mesas cercanas, la cual estaba siendo utilizada por la acompañante de otra persona, misma que inició el altercado en un intento por recuperarla.

El tirador, quien fue abatido poco después por un par de oficiales de policía que se encontraban cerca, fue identificado posteriormente como Jamal Wayne Wood, de 37 años de edad.

El jefe de la policía del Doral confirmó que el joven cubano no se encontraba armado al momento del tiroteo. De igual manera, indicó que todo apuntaba a que no se habían llevado a cabo revisiones de seguridad a la entrada del bar, por lo que Jamal Wayne Wood pudo introducir una pistola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas