Familiares lamentan la muerte del cubano asesinado en Odessa
Esta semana los familiares de Rodolfo “Rudy” Arco, cubano que murió en el tiroteo en la ciudad de Odessa, Texas, fueron entrevistados por la cadena televisiva CNN y dieron sus primeras declaraciones.
Bari Arco se llama la esposa del cubano fallecido y aseguró que “Rudy” fue un “hombre trabajador y un gran padre” y no entiende cómo “alguien tiene un arma y decide matar gente”. Llena de mucha tristeza expresó que su marido “No merecía la forma en que murió (…) Y mis hijos no merecen no tener un padre”.
De acuerdo a las declaraciones que dio al canal de televisión, Bari Arco mencionó que tanto ella como su esposo, hicieron grandes sacrificios para salir adelante, apenas llegaron a los Estados Unidos. La pareja trabajó arduamente para vivir definitivamente en el oeste de Texas y llevar a cabo su propia compañía de camiones.
La viuda expresó que se sentían seguros en los Estados Unidos y esto que lamentablemente ocurrió el pasado 31 de agosto en el estado de Texas, no se lo llegaron a imaginar en ningún momento, “Salimos de Cuba porque odiamos a los comunistas. Y ahora estamos en Estados Unidos, el mejor país, el mejor de todo, y no estamos seguros. Mira lo que pasó, venía del trabajo, conducía su camioneta, y eso es todo. Se ha ido”, recalcó.
La hija del cubano, Julieanna “Julie” Arco, también comentó lo que sienten cada vez que despiertan en las mañanas y se percatan que ya “Rudy” no está con ellos, “Nos despertamos todos los días esperando que sea solo un mal sueño, y nos damos cuenta de que es tu realidad. Es lo primero en lo que pienso. Y creo que todos estamos de acuerdo en que en todo lo que hacemos, pensamos en él de una forma u otra”.
Julie dijo que su papá era un hombre cristiano “Si él decía diez palabras, cinco de ellas eran sobre Dios. Tenía mucha fe. Nunca se preocupó por nada. Porque si le decías que estabas preocupado, él diría: ‘está bien que tengas a Dios‘”.
La noticia de su fallecimiento fue anunciada por la hermana de “Rudy” quien hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde escribió “Te amo mi hermano, en un abrir y cerrar de ojos nos volveremos a ver (…) Hoy la locura de este mundo golpeó a casa, mi hermano Rudy Arco fue una de las víctimas en Odessa, por favor oren para que este país despierte de esta locura”.
Por otra parte, otra cubana también resultó víctima de esta masacre. Se trata de Marian Boado Encinosa quien fue baleada tres veces cuando viajaba junto a su bebé de 10 meses. La cubana de 26 años estaba conduciendo su automóvil cuando fue impactada.