NOTICIAS DE CUBA

Familias con niños bloquean la Autopista Nacional durante protesta en La Habana

Varias familias de La Habana, incluidos niños, se manifestaron en la Autopista Nacional a causa del descontento general que se vive en la Isla.

De acuerdo con la activista Rosa María Payá Acevedo, promotora de la iniciativa Cubadecide, las familias bloquearon la mencionada autopista a la altura del primer anillo de La Habana, exigiendo hablar con el designado presidente Miguel Díaz-Canel.

Videos compartidos en redes sociales muestran a decenas de hombres, mujeres y niños formando una cadena humana para bloquear el paso de los vehículos.

Las breves grabaciones muestran a niños de todas las edades, incluso algunos de brazos, que fueron llevados por sus madres.

Por su parte, la activista advirtió a las autoridades sobre la presencia de estos niños, señalando que no deberían de actuar como usualmente lo hacen durante las protestas.

“¡Atención, Castro y Canel, hay muchos niños, no repriman!”, redactó la hija del fallecido opositor Oswaldo Payá.

“¡Basta ya de opresión, miseria y mentiras… basta ya de tiranía!”; “Eso es lo que hay que hacer. Ahora lo importante es que se sumen más cubanos” y “Eso es lo que tienen que hacer, salir todo el mundo para la calle”, fueron solo algunos de los comentarios dejados en la directa compartida por Payá Acevedo.

Aunque el grupo no aclara los motivos de su protesta, los usuarios asumen que se trata por la crisis económica que afecta a Cuba en estos momentos, así como los constantes apagones que se viven día a día en el país.

Estos últimos han generado un gran número de protestas o “cacerolazos” en los últimos días, pues los ciudadanos de las provincias más afectadas no pueden soportar el hecho de que los cortes de electricidad se estén haciendo tan frecuentes y extensos.

Tan solo durante la madrugada de este martes, varios grupos en al menos seis provincias del país se lanzaron a las calles en medio de apagones programados por el Gobierno.

Estas personas han denunciado que los cortes duran hasta 12 horas, haciendo imposible el poder dormir durante una de las épocas más calurosas del año.

Una de las manifestaciones más grandes registradas recientemente fue la que se observó esta semana en el consejo popular de Altamira, en Santiago de Cuba, donde un gran número de residentes salieron a la calle para consignas contra Miguel Díaz-Canel y el régimen castrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas