ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familias de los balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida piden que la búsqueda continúe

Familiares de los balseros que naufragaron cerca de Florida durante la mañana del pasado domingo 18 de diciembre han pedido a las autoridades norteamericanas que no detengan la búsqueda, pues no han perdido la esperanza de que estos continúen con vida en el mar.

Es necesario recordar que la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre un naufragio ocurrido durante la mañana del domingo, en el que 10 personas habían caído al agua.

Una de estas personas, posteriormente identificada como “Julio”, fue rescatado durante la tarde de ese día por un buen samaritano que se percató de su presencia entre las olas. Este informó a sus rescatistas de lo ocurrido, por lo que estos alertaron a las autoridades.

Las autoridades indicaron que la búsqueda de nueve personas que habían salido el pasado 10 de diciembre de Cuba se estaba llevando a cabo por mar y aire, sin embargo, hasta la tarde del lunes 19 de diciembre, estas no habían encontrado a nadie.

Mediante un segundo comunicado, la USCG indicó que la búsqueda se extendería por la noche del lunes y la madrugada del martes, sin embargo, no han compartido actualizaciones desde entonces.

“Los recursos aéreos y de superficie de la USCG, así como las tripulaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, continúan buscando a las personas desaparecidas en el agua. Los equipos buscarán durante la noche”, indicaron en Twitter.

 

De momento, el único sobreviviente permanece en el hospital de West Palm Bach, y ha logrado comunicarse desde Cuba con Dannis González, hermano de uno los desaparecidos en el naufragio.

Esta persona indicó al medio Telemundo 51 que los tripulantes se desesperaron durante el incidente, por lo que cada quien comenzó a nadar hacia direcciones diferentes.

“Él dijo que la embarcación se hundió y todo el mundo empezó a nadar para diferentes lugares. Lo encontraron a las 3:30 de la tarde, ayer [el domingo]. Lo encontró un barco de pescadores, había un boricua…”, dijo González al citado medio de prensa.

La situación es preocupante, pues hay una mujer entre los nueve desaparecidos, la cual dejó atrás a dos hijos pequeños.

González confirmó que su hermano había perdido la vida unos dos días antes de que el bote naufragara, por lo que se encontraba afligido.

“Él salió buscando vida, no salió buscando nada más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas