Famosos cubanos en el exilio arremeten contra Ana de Armas por su romance
No solo el público, sino también celebridades han dejado claro su repudio a la actriz y su relación con uno de los herederos de la dictadura
El romance entre la actriz cubana Ana de Armas y el hijastro del dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, Manuel Anido Cuesta, ha desatado un sinfín de reacciones, todas de rechazo, por parte de la comunidad cubana, tanto dentro como fuera de la Isla.
En Miami, el exilio se ha pronunciado fuertemente en redes sociales, al grado de que la estrella de Hollywood tuvo que desactivar los comentarios de sus publicaciones en Instagram, pues no paraban de llegarle recordatorios del círculo en que se mueve su actual pareja y sus cuestionables acciones.
Pero no ha sido solo el público de a pie el que ha salido en guardia contra la nominada al Oscar, también varios famosos han externado su indignación por su desafortunada elección de pareja.
Los primeros en pronunciarse fueron los integrantes del dúo cómico Los Pichy Boys, quienes lejos del humor y la sátira que usualmente los caracteriza, lanzaron un duro y contundente mensaje, muy directo para la intérprete de Blonde.
“Eres una vergüenza para todos los cubanos, Ana. Entre tantos hombres que hay en el mundo, venir a meterte en la familia Canel, los mismos que tienen a nuestro pueblo sufriendo. Por eso nunca hablaste ni hablarás a favor de tu gente”, señalaron.
Los Pichy también mencionaron sus visitas a Cuba llenas de fiestas y lujos, muestra de su total desconexión con la verdadera realidad de su país natal.
“Ahí están las fiestas en La Habana, con bombos y platillos, junto a tus amigas de Cuba y las de Miami que van a verte. Ya lo sabía: después de que tus amigas de Miami se deshicieron llorando el 11 de julio, ahora pueden entrar a Cuba como si nada. Tú estás enchufada, y parece que ellas también. ¡Qué vergüenza tan grande, señores! Ojalá el pueblo de Cuba nunca olvide esta traición”, concluyeron.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el boxeador cubano Yordenis Ugás también expresó su decepción por la actitud de la cubana, quien no solo nunca se pronunció contra el régimen, sino que ahora se relaciona abiertamente con sus representantes.
“Lo de esta muchacha es tan bajo. No condena la dictadura, no pide por nuestros presos políticos y, encima de eso, se hace familia de la familia que oprime y denigra a nuestra gente y a nuestro país”, escribió en los comentarios de un medio independiente.
También el presentador Carlos Otero se unió a la tiradera contra De Armas, aunque en su caso decidió ser más gráfico, y compartió un meme alusivo a su relación con el hijo de Lis Cuesta.
El montaje muestra a Ana de Armas con su rostro superpuesto en el cuerpo de una oficial de la policía cubana, posando junto a contenedores de basura desbordados en una calle deteriorada, una imagen que engloba parte de la realidad cubana.
El descontento contra la cubana sigue en aumento, y muchos esperan que la decisión de De Armas le traiga consecuencias y pierda sus patrocinios con importantes marcas, pero solo el tiempo dirá si la presión para ello es suficiente.
Ver esta publicación en Instagram