ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Fans de Taylor Swift demandan a Ticketmaster por fiasco en preventa de ‘The Eras Tour’

El fiasco de Ticketmaster durante la preventa de boletos para la próxima gira de Taylor Swift, The Eras Tour, sigue alcanzando nuevas proporciones, ahora con una demanda colectiva por parte de los fans de la cantante.

Un grupo de “swifties”, como se le conoce a la base de fans de la famosa intérprete, presentó una demanda legal en contra de la compañía y su matriz, Live Nation, por “conducta ilegal”, y el caso ya llegó hasta el Congreso de los Estados Unidos, donde se analizarán las prácticas monopólicas de Ticketmaster.

 

Los fans de la intérprete de Karma alegan que los precios de las entradas fueron inflados durante la preventa, que se dio espacio a revendedores a pesar de los códigos que supuestamente controlaban el acceso a la misma, y que se monopolizó la venta, dejando sin opciones de organizadora a Swift.

El asunto viene de que a mediados de noviembre, durante la preventa para la próxima gira de Taylor, la página de Ticketmaster colapsó, dejando a miles que habían esperado por horas sin boleto, algunos en medio del proceso de pago.

La empresa incluso canceló la venta general, luego de agotar todas las localidades en la preventa, pues tampoco reguló el número de boletos disponibles para esa ocasión.

Aunque supuestamente Ticketmaster manejaría un sistema de códigos de “fans verificados”, que permitiría el acceso a la preventa solo a usuarios comprobados para limitar el número de entradas vendidas, más de 14 millones de usuarios trataron de adquirir boletos al mismo tiempo.

La compañía se disculpó, y alegó que no esperaban ese volumen de solicitudes, pues solo estaban preparados para alrededor de 2 millones de compradores. Taylor abordó el tema ella misma, y aunque no nombró textualmente a la organizadora, afirmó estar “muy molesta” pues ella y su gente habían preguntado si la misma tenía la capacidad para cubrir su demanda y esta afirmó que sí la tenía.

El hecho llegó al Senado de EEUU luego de que tres jueces estatales señalaran a Ticketmaster por prácticas monopólicas, y ahora con esta nueva demanda, el caso sigue cobrando fuerza.

El documento indica que Taylor no tenía otras opciones para la venta de sus entradas porque Live Nation tiene convenio con la gran mayoría de las sedes en donde planea presentarse. Problemas similares se han registrado con otros artistas, como la banda de k-pop, BTS.

De acuerdo con el medio de espectáculos TMZ, la representante legal de la demanda es la abogada Jennifer Kinder, quien no solo busca cobrar por sus servicios, sino que ella misma es una swiftie que se quedó sin boletos para la gira.

Kinder se inscribió para la preventa, y tras horas de espera, no consiguió boleto. Por ello, inició una demanda que busca una compensación de 2.500 dólares por cada violación a la Ley de Competencia Desleal de California, que básicamente alude a cualquier conducta ilegal o publicidad engañosa realizada por una empresa.

La jurista acudió a las redes sociales por más víctimas para presentar su caso, y dado el gran número de fans decepcionados, de momento varias decenas se han unido.

El caso podría terminar con el monopolio de Ticketmaster sobre la venta de eventos en vivo, además de costarle varios miles de dólares a la compañía.

The Eras Tour será la primera gira de Taylor Swift en cuatro años, desde su ‘Reputation Tour ‘, en 2019. De momento la gira permanece nacional, y pese a la avasalladora demanda, la cantante no ha ofrecido todavía nuevas fechas, probablemente debido al mismo problema con Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas