FBI encuentra $2.5millones en casa de un cubano que estafó al Medicare
Un cubano residente en Miami escondía el dinero en efectivo en las tuberías de su casa, producto de una estafa al Medicare.
Pero el hecho ilícito duró hasta hace poco, ya que agentes del FBI dieron con el dinero.
Durante un operativo donde participaron además de agentes del FBI, también funcionarios de Salud y Servicios Humanos, de Aduanas y Protección Fronteriza, y de la Policía de Miami-Dade, quienes acudieron a la vivienda del cubano con herramientas de excavación y permanecieron varias horas desenterrando el dinero.
La casa de Jesús Garcés, de 59 años, fue allanada el pasado miércoles y según los efectivos de seguridad, el dinero estaba escondido específicamente en tuberías PVC ubicadas debajo del closet de su habitación.
Los billetes estaban sellados con una envoltura de plástico debajo del piso.
Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, durante la redada encontraron también otros 75.000 dólares en una caja fuerte.
Además, en otra vivienda vinculada a Garcés los oficiales hallaron 280.000 dólares junto a siete relojes Rolex en una caja fuerte.
Según informó el diario Miami Herald, Garcés se encuentra en un centro de detención federal de Miami desde 2019, cuando fue presentado ante una corte de justicia y el juez dictaminó que existía riesgo de fuga pues podría intentar volver a su país de origen.
Se espera que sea sometido a juicio a finales de este año, bajo el cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica en Estados Unidos.
Los fiscales alegan que estafó al Medicare y a las aseguradoras privadas por varios millones de dólares, al cobrar por equipos médicos que luego no se entregaron a los pacientes o que estos simplemente no necesitaban.