Feminicidio en Pinar del Río: madre de dos niños fue asesinada por su cuñado
Un nuevo feminicidio fue denunciado en la provincia de Pinar del Río, en donde una madre de dos hijos fue asesinada por su cuñado, el cual abusó sexualmente de ella antes de cometer el delito.
De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la víctima fue identificada como Jaysa Serrano Mojena, de 30 años de edad.
El crimen se registró a inicios de febrero, cuando el cuñado de la víctima esperó afuera de su vivienda a que esta saliera, aprovechando esa oportunidad para ingresar y esconderse adentro.
Una vez allí, el sujeto esperó a que la mujer regresara, sorprendiéndola en el interior de la vivienda y violándola antes de asesinarla.
La nota señala que el esposo de la víctima, es decir, el hermano del agresor, emigró recientemente hacia los Estados Unidos, por lo que esta vivía en una casa al lado de su suegra, junto a sus dos hijos menores de edad.
El hecho fue confirmado también por la periodista Claudia Padrón, quien era amiga de la fallecida. La comunicadora señala que Serrano Mojen salió de su hogar solo unos minutos para llevarle una pastilla a su suegra, pues esta se sentía mal.
De igual manera, testigos aseguran que el asesino acudió al velorio de la joven y fingió estar triste, esto antes de que se descubriera que él había sido el responsable del crimen.
CubaNet señala que los hijos de la fallecida fueron los que convencieron a la familia de que había algo sospechoso con el hombre, pues estos insistían en que su tío era “un hombre malo”.
Tras ser detenido e interrogado por las autoridades, el sujeto aceptó la culpa y confesó haber realizado el asesinato.
Ahora, la familia está haciendo las gestiones necesarias para que los dos pequeños, de 3 y 5 años, puedan viajar a EEUU para reunirse con su padre.
En los últimos meses, varias personas han acudido a redes sociales para denunciar el asesinato de varias mujeres, mientras algunos son cometidos por extraños, otros de estos delitos son llevados a cabo por las parejas de las fallecidas, por lo que plataformas feministas como Yo Sí Te Creo en Cuba y la revista Alas Tensas han solicitado a las autoridades una estrategia urgente para reducir la violencia de género en la Isla.