Féretros de los maestros muertos en accidente del Puente de Güines llegan a Granma
Los féretros de los maestros cubanos muertos en el trágico accidente de tránsito del sábado en Güines, que dejó 10 fallecidos y 22 lesionados, arribaron hoy domingo a la oriental provincia de Granma, de donde eran naturales.
“En estos instantes arriban a Guisa los féretros de los profesores del Contingente Los Valientes, víctimas del accidente de tránsito ocurrido este sábado en la provincia de Mayabeque”, escribió en Facebook la emisora Radio Bayamo, que adjunto algunas fotos del recibimiento popular.
Según el mismo medio, la ministra de educación Ena Elsa Velázquez ordenó entregar post morten la Distinción por la Educación Cubana a los jóvenes que perdieron la vida en el fatal accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero en Mayabeque.
“Los que han cumplido esta misión en la capital del país son jóvenes identificados con los principios de nuestro Partido (Comunista), consagrados y dedicados a su trabajo, con alto sentido de la responsabilidad, voluntariosos y alegres”, reza la nota.
La agencia estatal ACN indicó que de los 22 lesionados que se encuentran hospitalizados actualmente, unos 11 están en instalaciones de la provincia de Mayabeque e igual cantidad en La Habana, entre ellos dos niñas.
Las autoridades informaron también la identidad de los 10 fallecidos:
Argelio Álvarez Ávila, San Luis
Yuri Alberto Quesada Franco, Jiguaní
Yasmany González Leyva, Guisa
Jaiser Pérez Milán, Guisa
Mairelis Ramírez Sosa, Guisa
Ernesto Jesús Ávila Ramírez, Yara
Yanlis Valdés Guerra, Jiguaní
Dayanis Rafaela Granda Valdez, Jiguaní
Mailin Sucel Riverón Rosales, Jiguaní
Yanitza Quesada Fuentes, Jiguaní
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 42 de la autopista nacional perteneciente al municipio Güines, cuando el medio de transporte en cuestión se precipitó del puente por donde transitaba.
El ómnibus con chapa B183179 trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas donde estos se alojaban como centros de aislamiento para contactos de positivos a la Covid-19.