NOTICIAS DE CUBA

Fiesta en un círculo social de Holguín termina con el asesinato de un joven

Las causas del ataque habrían sido unas disputas personales que ya existían entre las personas implicadas

Una fiesta efectuada en un círculo social en la provincia de Holguín terminó en tragedia luego de que un joven fuera asesinado a puñaladas durante una discusión, hecho que se suma a la ola de violencia que se ha registrado dentro de la Isla en los últimos meses.

De acuerdo con el perfil de Facebook ‘Cazador-Cazado’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el incidente fue denunciado este 11 de junio, y ocurrió durante una actividad recreativa en el círculo social del barrio Monte Feria, en el municipio Antilla.

La información que circula en redes sociales señala que el agresor fue identificado como Osmel Osvaldo Verdecia Peña, quien habría utilizado un arma blanca para agredir varias veces a la víctima durante una presunta riña.

Mientras no se compartieron más detalles del incidente, se sabe que las causas del ataque habrían sido unas disputas personales que ya había entre los implicados. De igual manera, el perfil oficialista afirmó que el responsable del asesinato ya se encontraba bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“En estos momentos se encuentra detenido y responderá por el delito cometido”, se lee en la publicación.

Lo ocurrido generó indignación entre los internautas, los cuales señalaron la creciente ola de violencia que se ha registrado en la Mayor de las Antillas durante los últimos tiempos. En ese sentido, aseguraron que las autoridades necesitaban implementar medidas más estrictas, de lo contrario, los delitos de esta naturaleza iban a continuar.

“Oye, pero siguen. ¿Qué esperamos, caballeros, para tomar una buena medida para este tipo de delito?”; “Nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a nadie. Pido que la ley sea más riguroso con quien comete semejante crimen” y “Mucha violencia en todo el país. Aunque en la televisión digan lo contrario, se aprecia en la calle. Que a la hora de aplicar la ley no tiemble la mano”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.

El asesinato ocurrido durante la fiesta ocurre cuando aún se está hablando de la masiva trifulca registrada en La Habana durante el fin de semana, cuando cientos de jóvenes, algunos armados con machetes y palos, se enfrentaron durante un evento organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la conocida Finca de los Monos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas