Fin de la novela, Neymar se queda un año más en el PSG
El regreso soñado de Neymar al Camp Nou parece estar muerto, ya que las conversaciones entre Paris Saint-Germain (PSG) y Barcelona se han roto, poniendo fin a cualquier oportunidad de alejarse de Francia para la estrella brasileña.
El ex delantero del Barcelona aparentemente ha aceptado que debe permanecer en París en el futuro previsible, a pesar de que había admitido previamente que no deseaba quedarse en el PSG para la próxima temporada, de la cual el periodo de fichajes de verano llega a su final este venidero lunes dos de septiembre.
Barcelona ha mostrado mucho interés en completar un acuerdo para Neymar este verano, y después de las lesiones a Ousmane Dembele y Luis Suárez, el brasileño parecía destinado a hacer un regreso dramático a Catalunya este verano.
Su discusión pública con la jerarquía del PSG ha sido bien documentada, y el director deportivo Leonardo había acordado que el futuro de Neymar podría estar alejado del Parc des Princes, pero solo al precio correcto.
Desde el PSG exigían al conjunto culé los jugadores Ousmane Dembele a préstamo, Ivan Rakitic transferido y un monto en efectivo de $ 138 millones para obtener a Neymar. Queda por ver si ese fue realmente el acuerdo rechazado por los catalanes.
Según otros rumores, el PSG estaba dispuesto a vender Neymar a Barca por $ 111 millones más Ousmane Dembele y Nelson Semedo, aunque parecía que Barca había ido tan lejos como para ofrecer a Dembele en préstamo y no como una venta de transferencia completa.
Neymar, de 27 años, se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando PSG pagó 222 millones de euros ($ 264 millones en ese momento) por su transferencia desde Barcelona hace dos años. Ha anotado 51 goles en 58 apariciones en sus dos temporadas en la capital francesa, Neymar no ha aparecido en absoluto para su club esta temporada en medio de la incertidumbre que rodea su futuro, por lo que ha perdido las tres primeras fechas de la Liga One.