Finalmente llega a Holguín el cadáver del cubano asesinado en México
Después de una larga espera, familiares y amigos finalmente reciben el cuerpo de Osmani Baldemira Pavón, el cubano que fue asesinado a puñaladas por otro cubano el pasado 18 de julio en la Ciudad Juárez.
Fueron 12 horas de viaje desde La Habana a su ciudad natal Holguín, aunado además que salió desde Ciudad Juárez a Ciudad de México para luego continuar a La Habana y por fin llegar ahora a casa, por lo que su esposa e hijos temían que el cadáver de su ser querido no llegara en buenas condiciones y fuera sepultado inmediatamente sin tan siquiera darle el último adiós dignamente.
El proceso de repatriación se hizo bastante lento debido a las trabas de la Embajada de Cuba en México. La viuda Kenia Beatriz Leyva se mostró frustrada y engañada por parte de las autoridades cubanas y estuvo pidiendo encarecidamente que por favor los ayudaran, “Por favor, ayúdennos, no nos pongan tantas trabas. Por favor, ya que un país no siendo Cuba nos ha ayudado tanto, por qué en mi país me ponen tantas trabas”.
Mientras que, por otro lado, se dirigió a los mexicanos agradeciéndoles por todo el apoyo brindado ya que gracias a ellos pudieron cubrir todos los gastos para la repatriación de Osmani Baldemira Pavón a Cuba.
Cabe destacar que otra de las cosas que fue realmente engorrosa para la familia del difunto, fue el hecho de tener que trasladar el cadáver por carretera desde La Habana hasta Holguín debido a que el aeropuerto de Holguín no permite la entrada de cadáveres. Esto generó aún más preocupación porque mientras más se demoraban en realizar el traslado, el estado de descomposición del cuerpo habría avanzado mucho más.