Flor de Cuba “escapa” de los apagones en hotel de lujo y le llueven críticas
Muchos le reclamaron por presumir sus privilegios, y otros la señalaron por financiar los negocios del régimen, que dedica todo al turismo
La influencer cubana Flor de Cuba se convirtió en blanco de duras críticas esta semana, luego de que anunciara que se hospedó, junto a toda su familia, en el Hotel Gran Aston de La Habana, uno de los pocos lugares con electricidad en la capital.
Luego del colapso del sistema eléctrico nacional (SEN) el pasado viernes 18 de octubre, varias provincias y barrios de La Habana permanecen todavía sin energía, y las zonas que la tienen, la tienen de manera intermitente, con apagones de hasta 20 horas al día.
Mientras el régimen afirma estar trabajando para resolver la situación, que tiene prácticamente paralizado al país, la influencer compartió en sus redes sociales que quería “escaparse” de la falta de luz, y acudió con su familia a uno de los pocos lugares que tienen electricidad estable en todo el país: los hoteles.
“Escapando y protegiendo a los míos que nadie cuidará por mí”, escribió la influencer cubana junto a un video en Instagram, promocionando el hotel.
En la grabación, se ve cómo reciben a la influencer con un coctel sin alcohol, una bella habitación con vista al malecón, además de las instalaciones, restaurante, gimnasio, piscina, entre otros lujos.
“Poder protegerlos, proveerles y alejarlos de todo lo malo que está pasando me llena de orgullo y satisfacción, sobre todo porque lo que hago lo hago honradamente, no lastimo a nadie, no estafo a nadie ni hago daño a nadie”, se le escucha decir en el video, indicando que hace eso por sus hijos.
Sin embargo, y aunque ella enfatiza que su acción es inofensiva, la reacción de los usuarios al ver el video fue de enojo total, con varios criticando que publicara ese tipo de contenido en medio de la lamentable situación que vive todo el país.
Algunos consideran que la creadora de contenido hizo mal en “presumir” que ella sí puede escaparse de la mala situación que oprime al pueblo, mientras que otros además la señalan por financiar la industria hotelera a la que el régimen le destina todos sus recursos, en vez de darle mantenimiento a las plantas eléctricas o a cualquier otro servicio.
“Ahí sí hay corriente, lo que pasa que no todos tienes los mismos padrinos que tú para bautizarse. No, la poca comida que tenían se les echa a perder y sales tú con tanto alcance en las redes sociales a promocionar un hotel como si el salario les alcanzara. Qué descaro el tuyo”; “Vergüenza hacer ese video en estos días, lo más triste de nuestra historia”; “Una cosa es promover tu negocio otra es promover ese hotel que es negocio de la dictadura”; “Hay que tener dos dedos de frente para promocionar hoteles y un país entero sufriendo lo tienes más grande que Grajales”, fueron algunos de los comentarios.
Lo cierto es que el sector turístico ha sido el gran acaparador de los “limitados” recursos del régimen, que incluso en medio de los apagones gastó dinero y mucha energía eléctrica en un evento para promocionarlos, y que además les destina también la mayoría de sus alimentos.
En el caso de Flor, no aguantó las ganas de responder las críticas: “Si hubiera estado en Miami en un yate toda próspera nadie se ofende. Lo que les molesta es que lo haga en Cuba si sabían que el comunismo es que no existan clases sociales. Ustedes son los verdaderos comunistas por eso falta mucho para que Cuba cambie porque lo primero que tienen que cambiar es la mentalidad comunista esa de ver a todos en la miseria por igual”.
Ver esta publicación en Instagram