Flor de Cuba viaja por tercera vez a EEUU y celebra allí a San Lázaro
La cubana ha despertado críticas por sus constantes visitas al país norteamericano pese a que se aferra a seguir viviendo en Cuba
La influencer Flor de Cuba sorprendió a sus seguidores al celebrar este 17 de diciembre el Día de San Lázaro, una fecha de gran importancia en la cultura cubana, que ella no pasó por alto pese a estar de viaje en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Instagram, Flor compartió varias fotos en las que luce completamente vestida de blanco para conmemorar la festividad, acompañando sus fotos con un mensaje lleno de emoción.
“Feliz día de San Lázaro para todos sus hijos. ¡Dos años y cinco meses de haber sido coronada con el santo más milagroso de todos! Que su bendición nunca me falte y me siga llenando de bendiciones”, escribió en su publicación.
La joven, que ya ha mostrado antes una estrecha relación con las tradiciones de su país, utilizó la fecha especial para extender buenos deseos a sus seguidores, muchos de los cuales comparten su devoción por San Lázaro.
Este santo, conocido en la religión yoruba como Babalú Ayé, es venerado como el orisha de la salud y los milagros, gracias al sincretismo religioso de la Isla.
En las imágenes, Flor refleja gratitud y respeto hacia esta importante celebración, que congrega a miles de cubanos en diferentes lugares del mundo, especialmente en comunidades como Miami, donde se concentra gran parte de la diáspora cubana.
El 17 de diciembre, Día de San Lázaro, es una de las festividades más significativas para los fieles cubanos. En esta jornada, los devotos suelen vestir de blanco o morado como muestra de promesas cumplidas, acompañando sus actos de fe con oraciones y ofrendas en busca de salud y prosperidad.
Ver esta publicación en Instagram
Esta semana, la influencer compartió su entusiasmo por regresar nuevamente a EEUU, siendo su tercera visita al país. Flor viajó directamente a Kentucky, donde reside parte de su familia y donde también pasó tiempo durante su anterior estancia.
La creadora de contenido se ha hecho objeto de varias críticas por escoger residir en Cuba, pese a todas las carencias, incluyendo los apagones constantes, pues aunque vivió un tiempo en EEUU eligió regresar a la Isla por “extrañar a su familia”.
En ese sentido, muchos critican que mantenga una posición neutral frente a la dictadura y hasta una buena relación ella, pues pronto abrirá su propio negocio en Cuba, permitiéndose radicar en ahí, pero viajando a EEUU para gozar todas las comodidades de la libertad cada vez que lo desea.
Ver esta publicación en Instagram