Florida aprueba ley para poder portar armas de fuego ocultas sin licencia
El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que permitiría a los ciudadanos del estado portar armas de fuego ocultas sin la necesidad de contar con una licencia.
La iniciativa fue aprobada este jueves 30 de marzo, recibiendo 27 votos a favor y 13 en contra, por lo que será enviada al gobernador Ron DeSantis para que sea firmada y pueda entrar en vigor.
Según Telemundo 51, la nueva ley hará que ya no sea necesario recibir una capacitación específica para portar un arma de fuego en público, ni que las personas sean sometidas a una revisión de antecedentes al momento de comprar una.
Este proyecto de ley, denominado HB 543, recibió la aprobación de la Cámara de Representantes estatal la semana pasada, donde recibió 76 votos a favor y 32 en contra.
La nueva ley fue aprobada a solo días de que se registrara el tiroteo de Nashville, donde una mujer entró a una escuela primaria y asesinó a tres niños y tres adultos antes de ser abatida por la policía.
E hecho fue reconocido por los legisladores de Florida, los cuales guardaron un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo antes de proceder a votar a favor de la ley que permite el portar armas de fuego sin licencia.
El Partido Republicano defendió la iniciativa diciendo que el permiso de portar armas sin licencia reforzará los derechos de la Segunda Enmienda, mientras que los demócratas expresaron que dicha legislación podría ser peligrosa.
“Los buenos con un arma son el antídoto, como vimos en las imágenes de las cámaras corporales, para los malos con un arma”, dijo al respecto el senador republicano de Tampa, Jay Collins, al defender la normativa haciendo referencia a que la tiradora de Nashville fue abatida.
Por su parte, la senadora estatal Ileana García fue la única funcionaria del partido Republicano que votó en contra del proyecto de ley.
Cifras oficiales señalan que 2,8 millones de personas en Florida cuentan con un permiso para portar un arma oculta.
De acuerdo con el citado medio, los padres de las víctimas del tiroteo de Parkland, en el cual fallecieron 34 personas, se mostraron en contra de la nueva normativa, señalando que la solución para la violencia con armas no será facilitar la adquisición de estas al público.
“Siento que este proyecto de ley actual retractará algo de eso y tendremos más familias uniéndose a este terrible club en el que nos encontramos mi esposa, yo y las otras familias aquí hoy”, declaró Anthony Montalto, padre de una de las niñas que fue asesinada en 2018.