Florida: arrestan a cubano acusado de abusar de una niña recién llegada de la Isla
Un hombre de origen cubano fue arrestado en Florida acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años que acababa de llegar a Miami desde la Isla.
Según el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Alexeis Sánchez Leyva, de 46 años de edad.
El reporte de la policía señala que Sánchez está acusado de haber tocado de manera inapropiada a la menor, hija de unos amigos suyos que acababan de arribar a los Estados Unidos, el año pasado.
El incidente se registró durante una reunión familiar y de amigos en una casa ubicada en la 30th Avenue y la Flagler terrace, en el noroeste de la ciudad de Miami.
El citado medio señala que la menor, quien llevaba unos meses en EEUU, entró a una habitación y se acostó en una cama a ver la televisión junto a otro menor.
Luego de esto, el sujeto entró al cuarto y se acostó junto a los menores, colocando su mano en el muslo de la niña.
“Se sienta al lado de la niña, le pone la mano en el muslo y entonces le toca sus partes privadas”, indicó Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami.
Luego de esto, la niña salió corriendo de la habitación y se puso a llorar en un rincón de la casa, lo que provocó que Sánchez fuera detrás de ella para advertirle que no podía decirle nada de lo que acababa de ocurrir a nadie.
Las autoridades indicaron que la víctima permaneció con miedo hasta hace poco, cuando decidió hablar con las autoridades sobre lo ocurrido.
“Ella tenía miedo de hablar hasta recientemente, que habló con el Departamento de Niños y Familias y le contó lo que había sucedido. Nosotros hablamos con la niña y el niño que estaba ahí y las historias que nos dan son similares a lo que sucedió”, agregó Vega.
Tras su detención, Sánchez fue presentado ante corte este miércoles 10 de mayo, acusado de tocar de manera indebida a una niña menor de 12 años sin su consentimiento.
La jueza Mindy S. Glazer le negó su derecho a fianza, por lo que el cubano deberá permanecer detenido hasta que llegue la fecha de su juicio.
Mike Vega realizó un llamado a los padres para que estos no descuiden a sus hijos, pues mantener una comunicación constante con ellos les permitirá detectar posibles problemas o situaciones peligrosas.
A su vez, instó a los migrantes a pedir ayuda, pues, en muchas ocasiones, estos suelen evitar contactar a la policía debido a su estatus migratorio.
“Esto es algo que les decimos a los padres, hablen con sus hijos. A nosotros no nos importa si la persona está legalmente aquí; si eres víctima de algo, queremos que tengan la confianza de que puedan hablar con la Policía”, recalcó.