Florida: arrestan a dos cubanos por robar 300 galones de aceite de cocina usado
Las autoridades de Florida arrestaron a dos hombres de origen cubano por robar alrededor de 300 galones de aceite de cocina usados, los cuales tienen un valor aproximado de 1.300 dólares.
Los sujetos fueron identificados como Reynier Rivero González, de 36 años, y Yadriel Luis Zaragoza, de 24, residentes en Hialeah y Miami, respectivamente.
Según Local 10 News, estas personas habrían sustraído el aceite de cocina del tanque de almacenamiento de un restaurante en Marathon.
Un comunicado oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe señala que el arresto se llevó a cabo el pasado martes 4 de julio, luego de que recibieran una llamada que denunciaba a dos hombres en una camioneta blanca que estaban extrayendo el aceite usado de un tanque en el restaurante Herbie’s Bar & Chowder House.
“Dos hombres del condado de Miami-Dade fueron arrestados el martes después de que los sorprendieran robando cientos de galones de aceite de cocina usado”, inicia el post.
El dueño del local, quien realizó la denuncia, indicó a la prensa que este tiene un contrato con una empresa que recicla el aceite, razón por la cual almacena este producto en un tanque.
Las autoridades arribaron al lugar alrededor de la medianoche, y encontraron a los cubanos a bordo de la camioneta. Al revisar el vehículo, se percataron de la presencia de dos contenedores con capacidad para 250 litros, los cuales estaban siendo usados para almacenar el aceite robado.
En la camioneta también había una bomba grande con la que se estaba extrayendo el producto. Tanto el dueño del restaurante como la empresa que recicla el aceite confirmaron que los detenidos no estaban afiliados con ellos, por lo que fueron arrestados y acusados de hurto mayor.
De momento, hay más de 200 empresas que se dedican a la manipulación de aceite de cocina usado, las cuales convierten este producto en alimento para animales, biocombustible y lubricantes industriales, por lo que existe un gran mercado para este producto.
Como resultado, algunas personas se dedican a robar el producto de los tanques de restaurantes, pues es una manera rápida de hacer dinero. Según expertos, el mercado del reciclaje de aceite se valoraba en unos 6 mil millones de dólares en 2021, y se espera que valga casi el doble antes del 2030.
Por último, la Policía del condado de Monroe ha pedido la ayuda de la comunidad para que denuncien casos similares a este.
“Cualquier persona que crea que puede haber sido víctima de un robo similar debe comunicarse con la teniente de la Oficina del Sheriff, Nancy Alvarez, al 305-481-8060”, finaliza el comunicado compartido en redes.