Florida: arrestan a mujer que amenazó con ahogar a su bebé de nueve meses
La mujer realizó estas amenazas a través de varios mensajes electrónicos, los cuales envió durante una discusión doméstica con su pareja
Las autoridades del condado de Monroe arrestaron a una mujer en Cayo Largo luego de que esta amenazara con ahogar a su bebé de 9 meses de nacido, todo con el objetivo de intimidar a su pareja.
De acuerdo con un comunicado compartido por la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, la mujer fue identificada como Ashley Marcella Brooks, de 32 años de edad, quien fue arrestada este sábado 15 de julio tras haber enviado varios mensajes amenazando la seguridad de su bebé.
Adam Linhardt, vocero de la Oficina del Alguacil, indicó que la mujer envió estas amenazas durante una discusión doméstica, pero que el menor no resultó lastimado de ninguna manera.
Ahora, la mujer enfrenta cargos de negligencia infantil y de intimidación por utilizar un medio escrito o electrónico para amenazar con hacer daño corporal a otra persona.
El reporte policial señala que recibieron una alerta alrededor de las 3:40 p.m. del sábado, la cual informaba sobre una discusión en una vivienda de Cayo Largo.
La pareja de la mujer contactó a la policía, señalando que Brooks había enviado un mensaje en el que amenazaba con ahogar al menor.
Según el medio Local 10 News, el menor fue encontrado por el novio de la mujer, este se encontraba desatendido dentro de la vivienda mientras ella nadaba en la piscina de una vivienda colindante. Pese a las amenazas, el menor fue encontrado ileso.
La mujer fue llevada a la cárcel, donde se le impuso una fianza de 75.000 dólares por haber amenazado con acabar con la vida de su bebé. Las autoridades de Monroe indicaron que el lugar de su arresto fue en la 178 Casa Court Dr, en Cayo Largo.
Amenazas a menores
En 2022, una mujer de origen cubano fue arrestada por un crimen similar, pues amenazó con asesinar a sus hijos con el objetivo de que el padre de estos pudiera verlos en el futuro.
La mujer fue identificada como Delanys Hernández Álvarez, de 22 años, quien residía en Homestead.
Las autoridades señalan que un vecino llamó a la policía luego de escuchar las amenazas, asegurando que la detenida había declarado que se quitaría la vida luego de ese crimen.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a uno de los menores con marcas en el cuello, lo que sugería que había sido agredido. En corte, la cubana afirmó que había hecho las amenazas para “mortificar” a su pareja, y que no había pruebas de que fuera a llevar a cabo el crimen.
Sin embargo, las marcas en el cuello de unos de sus hijos fueron tomadas como evidencia de que había sido estrangulado, por lo que la jueza encargada del caso impuso una fianza de 100.000 dólares.