ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Florida: cubano acusado de tráfico de armas es sentenciado a prisión

El sujeto fue arrestado en República Dominicana en mayo del año pasado, esto luego de que fuera vinculado con un cargamento de armas ilegales

Un ciudadano de origen cubano identificado como Elieser Sori Rodríguez, de 51 años de edad, fue sentenciado recientemente a 57 meses en prisión por el juez de distrito estadounidense Robin L. Rosenberg, esto luego de que fuera arrestado a mediados del año pasado en República Dominicana.

El sujeto fue arrestado en mayo durante una operación policial de tráfico de armas y fue posteriormente deportado.

De acuerdo con la prensa local, el cubano estaba a cargo de una operación para adquirir armas de fuego ilegalmente en el territorio de EEUU, esto para luego llevarlas como contrabando a República Dominicana.

Para ello, el armamento se encontraba escondido dentro de cajas etiquetadas como artículos domésticos, los cuales fueron descubiertos por las autoridades.

Una investigación reveló que Sori Rodríguez no actuó solo, sino que contó con la ayuda de los ciudadanos John Thomas Neal, Shane Sepersaude y William Ilijic, quienes ayudaron con la compra y la movilización de las armas ilegales.

El cubano terminó admitiendo la culpabilidad de todos los cargos en su contra, lo que terminó el proceso judicial.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Departamento de Justicia de EEUU (DOE, por sus siglas en inglés) este procesamiento es parte del programa ‘Proyecto Vecindarios Seguros’ (PSN), un operativo estadunidense que busca reducir los delitos violentos en las calles.

El PSN tiene a varios agentes del orden y partes interesadas de la comunidad trabajando en conjunto para identificar los principales delitos violentos que afectan a las calles de la comunidad, en este caso, la violencia con armas de fuego.

Caso de Sori Rodríguez

El cubano fue arrestado el pasado 12 de mayo de 2023, pero las autoridades lo estaban investigando debido a un cargamento de armas ilegales que fue descubierto en diciembre de 2021.

Según la prensa local, el cubano era buscado por el Distrito Sur de la Florida desde que fue vinculado a dicho decomiso de armas en el Puerto de Haina Oriental.

El arresto fue un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Dirección de Aduanas (DGA) y otros organismos internacionales.

Las autoridades señalaron que una inspección realizada por la aduana de República Dominicana a finales de 2021 condujo al decomiso de 33 armas de fuego ilegales. Entre este cargamento había fusiles, pistolas y escopetas, además de 350 municiones diversas, 56 cargadores, cartuchos de pistolas, cartuchos para escopetas, cargadores para pistolas y para fusiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas