Florida declara estado de emergencia para varios condados ante la llegada del huracán Isaías
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, declaró este viernes el estado de emergencia para los condados ubicados en la costa este ante la inminente llegada del huracán Isaías.
“Para asegurar que el estado esté completamente preparado para el impacto, acabo de firmar una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia en cada condado costero de la costa este de Florida, desde Miami-Dade hasta el condado de Nassau”, aclaró DeSantis en una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Tallahassee.
Según el parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta tropical Isaías se convirtió en huracán en la mañana de hoy, ya que mantenía vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora. Debido a esto, se emitió alerta de huracán desde el norte de Deerfield Beach hasta Volusia-Brevard County.
También detallaron que se espera que la trayectoria de Isaías sea hacia el noroeste y vaya disminuyendo su velocidad en la medida de los próximos días, antes de dar un giro hacia el norte-noroeste.
Tras la advertencia de tormenta tropical para los condados de Broward y Miami-Dade, autoridades de este último anunciaron el cierre de parques, campos de golf y playas a partir de la 8 pm de este viernes.
Debido a la cercanía del huracán, el jueves también se cerraron los centros de testeo de coronavirus situados en carpas en Florida.
“Hasta ahora la fecha (de reapertura de los centros) es tentativa para el 4 y 5 de agosto que es el martes y miércoles, pero si la tormenta no afecta al sur de Florida, vamos a abrir lo más pronto posible”, explicó a los medios el portavoz estatal en Miami-Dade, Marcos Osorio.
Hasta el momento, el pronóstico indica que Isaías, la cual pasa a ser la novena tormenta con nombre de 2020, podría pasar cerca del este de la península de Florida el próximo sábado y el domingo.