Florida: dueño del Flamingo Theater Bar arrestado por caso de doble homicidio
E caso tiene que ver con una colisión de botes ocurrida en abril de este año, en el que dos personas resultaron fallecidas
Las autoridades de Florida arrestaron a Roberto Pérez, presunto propietario del conocido Flamingo Theater Bar, fue arrestado el pasado lunes debido a que es sospechoso de un doble homicidio ocurrido en Bahía Biscayne en abril de este año.
El incidente habría ocurrido el 24 de abril, cuando la embarcación de lujo de Pérez colisionó con una más pequeña. Este choque acabó con la vida de dos hombres y dejó a varias personas lesionadas.
Pérez, quien es conocido en la comunidad cubana como Bobby, habría estado operando la embarcación de lujo al momento del incidente. La colisión ocurrió cerca de Featherbed Bank, a unas 14 millas de Dinner Key Marina, alrededor de las 6:30 p.m.
Su yate, un Azimut de 51 pies de eslora, impactó contra un bote de 17 pies que era pilotado por Jorge Marenco. Este iba acompañado por su esposa y varios familiares.
La investigación de las autoridades señaló que Pérez no se mantuvo alerta mientras manejaba el yate, por lo no tomó las precauciones necesarias para evitar la colisión. Ahora, este enfrenta un cargo por homicidio en un accidente en una embarcación mientras conducía de manera imprudente.
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), se determinó que Pérez navegaba a una velocidad de 30 millas por hora, sin darse cuenta de que el otro bote se movía más lento.
Datos del GPS de las embarcaciones muestran que el detenido navegó aproximadamente dos millas en cuatro minutos, esto sin alterar su curso para evitar el impacto con el bote más pequeño.
La colisión volcó parcialmente el bote de Marenco, y dejó a dos de los seis ocupantes del mismo, Jorge Marenco y José Turcios, muertos a causa de las heridas que sostuvieron durante el incidente.
Los otros pasajeros, entre los que había dos niños de 8 y 10 años, sobrevivieron al incidente, aunque no se han compartido más detalles sobre su estado de salud.
Tras comparecer ante corte el pasado 26 de noviembre, a Pérez se le impusieron varias medidas cautelares, entre ellas la entrega de su pasaporte y la prohibición de operar embarcaciones mientras continúa el caso.
El Flamingo Teather Bar es un cabaret muy conocido dentro de la comunidad de Miami, aunque ha sido objeto de controversias entre los cubanos del exilio, los cuales han criticado la presencia de artistas polémicos que se han mostrado a favor del régimen castrista.
El sitio web del club señala que el establecimiento es administrado por la empresa Sundanze Mind LLC, y según los registros oficiales, Pérez figura como miembro autorizado.