ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Florida: familia cubana es alcanzada por un rayo mientras estaba en la playa

Un joven integrante de la familia fue hospitalizado en estado crítico tras lo ocurrido. Ahora, este se encuentra luchando por su vida

Una familia cubana que se encontraba disfrutando de un día de descanso en una playa de Naples, en el condado de Collier, Florida, fue alcanzada por un rayo. Tres de sus miembros fueron afectados, pero solo uno de ellos permanece hospitalizado en estado crítico tras lo ocurrido.

Uno de los integrantes de la familia, identificada como Diosmary Arencibia, indicó al medio Telemundo 51 lo que vivieron durante el incidente.

Esta señala que toda la familia estaba cerca, por lo que desconocen por qué solo tres de ellos fueron afectados por el rayo.

“El cielo se despejó y el sol aflojó un poco, por lo que decidimos entrar al agua. Estábamos todos dentro, no solo ellos. Es algo que no se explica, incluso yo estaba a los pies de Maikel, uno de los afectados. No se entiende cómo solo a ellos tres”, declaró.

Dos de los miembros que fueron afectados ya están fuera de peligro, pero uno, identificado como Adrián García, de solo 24 años de edad, permanece ingresado en el hospital luchando por su vida.

De acuerdo con declaraciones de la familia, los médicos les han advertido que existe la posibilidad de que este haya sufrido daño cerebral severo e irreversible. Pese a esos pronósticos, los cubanos no pierden la esperanza de que este mejore, por lo que han están exigiendo que se le realicen más exámenes, incluyendo una resonancia magnética.

“No nos vamos a conformar con que nos digan que un niño de 24 años perdió la vida. Sabemos que puede haber daño cerebral, pero sus órganos están funcionando bien”, indicó Arencibia.

El citado medio compartió algunos videos captados por testigos poco después del incidente, los cuales muestran a varios de los miembros de la familia en el suelo, mientras otros tratan de hacer que recuperen el conocimiento.

“El sonido fue tan fuerte que todo el mundo entró en pánico. La gente gritaba y corría, dejando todo atrás”, explicó Reyvil García, un creador de contenido que se encontraba cerca de la escena cuando cayó el rayo.

El joven se encuentra en estos momentos en el hospital HCA Florida Blake, en Bradenton, donde su familia continúa a la espera de buenas noticias por parte del personal médico. En ese sentido, han pedido a la comunidad que recen por la recuperación del joven.

Curiosamente, este no ha sido el único caso en el que un rayo ha afectado a una familia cubana en Florida esta semana, pues un matrimonio en el condado de Broward indicó que un rayo impactó en su casa recientemente, esto a solo unos metros de la cuna de su bebé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas