Florida: joven cubano arrestado por robo a mano armada en La Pequeña Habana
Las autoridades de Florida arrestaron a un joven de origen cubano luego de que este se robara un automóvil y un teléfono celular mientras amenazaba a la dueña con un arma de fuego en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.
Según el medio local América TeVé, el joven fue identificado como Rosniel Ricardo Orfilia, de 21 años de edad, quien cometió el crimen el pasado domingo 30 de abril.
Según el reporte de la policía, otras dos personas participaron en el asalto a mano armada, pero estas pudieron escapar de la policía.
Las autoridades señalan que el robo ocurrió alrededor de la 1:30 a.m., en la cuadra 900 y la calle 3 del suroeste de Miami. La víctima estaba estacionando su automóvil cuando decidió caminar hacia su buzón antes de entrar a casa, momento en el cual fue interceptada por los ladrones.
De acuerdo con la portavoz de la policía de Miami, Kiara Delva, la víctima acababa de llegar del trabajo cuando ocurrió el asalto.
“Cuando la víctima llegó a casa del trabajo, ella se dirigió a su buzón de correspondencia y tres sujetos le apuntaron con la pistola y le robaron sus pertenencias”.
La víctima declaró que uno de los ladrones le apuntó con el arma de fuego mientras le ordenaba que se sentara en el suelo. Después, los sujetos le quitaron su teléfono celular, un Apple Watch, una mochila y las llaves de su automóvil Honda Passport, el cual fue utilizado por los ladrones para escapar de la escena del crimen.
La mujer reportó el crimen desde el teléfono de su novio, indicando a la policía que había podido acceder a la ubicación GPS de su celular. Las autoridades arribaron a las coordenadas indicadas por el dispositivo, el cual los condujo hasta el complejo de apartamentos Sugarhill, ubicado en la calle 71 del noroeste y la 14 avenida.
Al llegar, la policía encontró el automóvil de la víctima y vio a tres personas saltando una cerca, por lo que comenzaron una persecución. Dos de los ladrones escaparon, pero el joven fue detenido por las autoridades y posteriormente identificado como Orfilia.
La mujer logró identificar al joven como uno de los asaltantes, pues tenía puesta la misma ropa que llevaba durante el robo de sus pertenencias.
El reporte policial señala que el joven estaba “intoxicado”, por lo que los oficiales no pudieron llevar a cabo un interrogatorio. Sin embargo, compareció ante la corte después de que se recuperara.
Orfilia está acusado de robo a mano armada y robo de auto, cargos por los que fue ingresado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), sin derecho a fianza.
Ahora, las autoridades están solicitando la ayuda de la comunidad para identificar a los otros dos delincuentes, por lo que piden a cualquiera con información comunicarse a la línea de Alto al Crimen de Miami, al 305-471-8477.