Florida: madre cubana es asesinada a tiros en casa junto a su hijo
Una madre de origen cubano fue asesinada a tiros en su propia vivienda junto a su hijo en Lehigh Acres, Florida, el pasado miércoles 14 de junio.
Las víctimas fueron identificadas como Eugenia Verónica Álvarez, de 58 años de edad, y Josué Álvarez, de 23, quienes fueron asesinados luego de haber recibido varias amenazas de muerte.
El medio NBC identificó al agresor como Yohani de Lázaro, el cual había estado en una larga disputa con el dueño de la vivienda, argumentando que él era el legítimo propietario.
De Lázaro ingresó a la vivienda alrededor de las 6:00 a.m., asesinando a la mujer y a su hijo, y disparándole a una tercera persona en el rostro.
Según la estación de televisión WINK-TV, el ataque del sujeto fue frenado por Geiler Velázquez Álvarez, también hijo de Eugenia Verónica, quien se encontraba dormido al momento del incidente.
Habría sido Josué quien salió esa mañana al jardín, donde De Lázaro estaba esperando con una máscara para esquiar y un arma cargada.
“Mi hermano salió alrededor de las 6 a.m. y Yohani le disparó en la nuca. Luego entró a la casa y les disparó a mi hermana y a mi mamá. Estaba durmiendo porque estábamos trabajando hasta tarde. Luego, cuando le disparó a mi mamá, es cuando salí de mi habitación. Y me disparó, pero la bala solo me rozó”, dijo.
Luego de ese disparo, el cubano se defendió, arrebatándole el arma al atacante y sometiéndolo en una llave, todo mientras su esposa tomaba a los niños, se encerraba en una habitación y llamaba a la policía.
Velázquez indicó que la policía lo arrestó inicialmente, pues pensaron que él había sido el atacante.
La situación se complicó debido a que los policías no hablaban español, Velázquez se encontraba cubierto de sangre y De Lázaro había terminado inconsciente tras la pelea. El cubano fue liberado hasta que arribó un traductor que pudo entender su versión.
El cubano indicó que De Lázaro era la expareja de su hermana, quien recibió un disparo en la cabeza. De igual manera, indicó que la situación se debió a una disputa para ver quién se quedaba con la casa, y que el atacante decidió dispararle a su familia al ver que iba a perder el pleito legal.
La hermana de Velázquez logró sobrevivir al disparo, aunque se encuentra ingresada en un hospital local y requiere de la asistencia de una máquina para respirar.