Florida: niño de 10 años muere tras dispararse por accidente con un arma
Las autoridades del condado de Miami-Dade indicaron que el arma estaba registrada a nombre del padre del menor de edad
Un lamentable incidente se registró la noche del lunes 25 de septiembre en North Miami, cuando un niño, de solo 10 años de edad, falleció luego de dispararse por accidente con un arma de fuego que encontró en su casa.
Según el medio local Telemundo 51, el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p.m., hora en la que las autoridades recibieron un llamado de emergencia en el que se alertaba sobre un menor que había sido herido de bala.
El niño, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a la familia, fue llevado a un hospital cercano, pero perdió la vida poco después a causa de las heridas que sostuvo.
Las autoridades confirmaron que el disparo fue hecho accidentalmente por el mismo menor, quien encontró un arma de fuego en su casa ubicada en el área de la 140th Terrace y la 5th Place, en el noroeste de Miami-Dade.
El mayor Kessler Brooks, portavoz de la policía de North Miami, indicó durante una conferencia de prensa que el niño fue trasladado de emergencia al hospital Jackson Memorial, y aunque las autoridades no hablaron su estado de salud, los familiares confirmaron que este había perdido la vida.
Una investigación realizada por las autoridades reveló que el arma de fuego estaba registrada a nombre del padre del niño, quien se encontraba dentro de la vivienda al momento en el que se llevó a cabo el disparo.
La jefa de policía de North Miami, Cherise Gause, confirmó ese martes de manera oficial que el niño no sobrevivió a sus heridas, pero no indicó si el padre enfrentaría consecuencias legales por sus acciones.
“Este es un hecho trágico que no queremos que pase nadie en nuestra comunidad. Este es un incidente que ciertamente se puede evitar si practicamos el almacenamiento seguro de las armas de fuego, en especial cuando hay niños involucrados”, dijo Gause.
Incidente similar el domingo
Tan solo la noche del domingo 24 de septiembre, una niña de tres años de edad resultó herida luego de que se disparara accidentalmente con un arma de fuego que había sido dejada sin atender en la casa.
Imágenes compartidas en redes sociales, las cuales son muy fuertes para ser publicadas en este sitio, muestran el momento exacto en el que la niña se sube a un sofá en el que se encontraba el arma, y se acerca con curiosidad.
Después, la pequeña coloca su mano izquierda sobre el arma, mientras la derecha la deja a un costado de esta. La menor terminó jalando el gatillo, lo que activó el arma, disparando directamente en su otra mano.
El padre de la menor se encontraba en la casa, y fue arrestado por la policía acusado de cargos por negligencia infantil.