ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Florida reporta aumento en contagios de dengue, muchos importados desde Cuba

Las autoridades sanitarias han recibido reportes de casi 200 personas contagiadas en el territorio, con 130 originándose fuera de EEUU

Las autoridades sanitarias del estado de Florida, en Estados Unidos, han advertido sobre un notable incremento en el número de casos de dengue registrados en el territorio, muchos de los cuales han sido importados desde Cuba.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Departamento de Salud de Florida, un nuevo reporte de vigilancia apunta a que los condados Broward y Miami-Dade se encuentran siendo afectados por un incremento en el número de contagios de dengue.

La epidemióloga Dadilia Garcés indicó al medio local América TeVé que se ha sabido de caso 200 contagios en personas de Florida, mismas que tienen antecedentes de haber viajado a zonas endémicas del virus en las últimas semanas, especialmente el Caribe y la Mayor de las Antillas.

Mientras solo se han reportado 9 contagios en Miami-Dade y Broward, el estado de Florida cuenta con unos 200, 130 de los cuales fueron importados desde fuera de los Estados Unidos.

Gran parte de los pacientes afirmaron haber viajado a Cuba, por lo que la epidemióloga recomienda a cualquiera que planee visitar la Isla que tenga en cuenta la situación.

De igual manera, recomienda a los familiares a mantenerse al tanto de la condición de aquellos que vienen de estas regiones, esto como medida para evitar que un contagio se extienda más de lo necesario.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una de cada 20 personas contagiadas de dengue padece de síntomas más graves, por lo que deben de acudir a un hospital cercano.

Las autoridades señalan que los pacientes lactantes, las mujeres embarazadas y las personas que han padecido infecciones en el pasado, tienen una mayor posibilidad de sufrir los síntomas más graves.

La enfermedad, transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti, afecta anualmente a unos 400 millones de personas alrededor del mundo, con unas 40.000 de estas muriendo a causa de la enfermedad y sus variantes más graves como la hemorrágica.

La situación con esta enfermedad es complicada en Cuba, pues la escasez de químicos y de combustible evitó que las autoridades llevaran a cabo la acostumbrada campaña de fumigación, generando un incremento en el número de casos en varias provincias.

A finales de junio, las autoridades sanitarias de Cuba advirtieron sobre un incremento en el número de contagios en la provincia de Guantánamo, con la presencia del mosquito vector siendo reportada en todos los municipios, con la excepción de Maisí y Yateras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas