Florida: resuelven un misterioso asesinato ocurrido en 1961
Las autoridades del condado de Miami-Dade lograron resolver un misterioso asesinato que ocurrió en 1961.
El hecho se trata del asesinato de un empresario local llamado Joseph DiMare, quien fue encontrado con un tiro en la cabeza dentro de su automóvil hace 62 años.
El vehículo se encontraba detrás de una gasolinera en la zona de la calle 122 Noreste y North Bayshore Drive.
Según un comunicado compartido por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, las autoridades determinaron que Frances DiMare, esposa del empresario, fue quien cometió el asesinato.
La mujer habría dicho a la policía que ambos se dirigían a cenar cuando un par de hombres armados subieron al vehículo y la amenazaron para que condujera hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo de DiMare.
De igual manera, asegura que los hombres le exigieron todas sus pertenencias antes de golpearla y dejarla inconsciente.
Las declaraciones de la mujer señalan que esta despertó y descubrió que su marido había sido asesinado, por lo que salió del automóvil y corrió sin zapatos hasta la gasolinera, desde donde contactó a las autoridades.
Tras revisar los hechos, la policía determinó que las declaraciones de la mujer tenían muchas inconsistencias. De igual manera, las evidencias recolectadas sugirieron que fue ella quien le disparó a su esposo en su propio garaje y llevó el vehículo hasta la gasolinera.
Entre las inconsistencias estaba la falta de heridas en la cabeza, por lo que no pudo haber recibido el supuesto golpe que la dejó inconsciente, a su vez, sus pies no presentaron cortadura alguna por la grava y piedras que rodeaban el vehículo, lo que sugiere que tuvo tiempo de caminar hasta la gasolinera.
Otra investigación descubrió que DiMare, quien fundó la empresa de productos agrícolas DiMare Fresh con sus dos hermanos, se quería divorciar de la mujer.
Antes del crimen, DiMare cambió su testamento, especificando que su esposa debía estar viviendo dentro de su casa al momento de su muerte, de lo contrario, no podría ser beneficiaria, dándole motivos suficientes para querer asesinar a su aún esposo.
Luego de que se revelaran las conclusiones de la policía, el hijo de la víctima, Richard DiMare, dijo al medio Local 10 News que él siempre sospechó de su madrastra, y que la policía debió de haberla arrestado desde el primer día.
La policía regresó a este caso a petición de Richad DiMare, quien tenía 19 años al momento del crimen. Ahora, el hombre asegura sentirse agradecido de que por fin había obtenido un cierre.