Florida rompe récord de casos de COVID-19 por segundo día consecutivo
Las autoridades de salud de Estados Unidos indicaron que por segundo día consecutivo, Florida rompió su récord de casos positivos detectados en una sola jornada, con 32.850 contagios registrados durante el 25 de diciembre.
Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que esto representa un incremento de 1.092 casos más que los diagnosticados el 24 de diciembre (31.758), lo cual hasta ese momento era el número más alto registrado.
Expertos del CDC sugieren que el alto número de casos positivos se debe a la nueva variante ómicron de COVID-19, la cual fue detectada por primera vez en Florida el pasado 12 de diciembre.
Las estadísticas compartidas la semana pasada dejan en evidencia el riesgo que se vive en el estado de Florida, pues se registraron 102.337 casos positivos y 22 muertes causadas por complicaciones del COVID-19.
Datos oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, señalan que 2.261 pacientes se encontraban hospitalizados debido al virus el 25 de diciembre, de los cuales 342 se encontraban en las salas de cuidados intensivos.
Este evidente incremento llega luego de que las autoridades reconocieran que la nueva variante ómicron se ha vuelto la cepa dominante en el territorio estadounidense, con más del 70% de los casos detectados.
El CDC indicó que desde inicios de diciembre hasta el pasado 10, se mantuvo un promedio de 2.000 contagios al día en el estado de Florida, con 29.568 siendo detectados entre el 11 y el 16 de este mes, un aumento que provocó la preocupación de los expertos.
Es necesario recordar que la Organización Mundial de la Salud declaró a ómicron como una variante de preocupación debido a un alto número de mutaciones que la convierten en la cepa más contagiosa de COVID-19 hasta ahora.
Estas mutaciones le permiten disminuir la eficacia del sistema inmune de aquellos que han sido vacunados contra la enfermedad o han desarrollado anticuerpos tras contagiarse en el pasado.
Departamento de Salud de Florida indicó mediante un informe que 111.990 personas que no se habían vacunado en el pasado, recibieron su primera dosis durante la semana pasada, lo cual sugiere que la nueva cepa del virus ha provocado preocupación en la comunidad, incluso aquellos que se habían reusado a vacunarse.