ESTADOS UNIDOS

Florida: Ron DeSantis declara estado de emergencia por inundaciones en Broward

Luego de que se registrara un periodo de varios días de fuertes lluvias en Florida, el gobernador del estado, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en el condado de Broward debido a las inundaciones que se han experimentado en la región.

Esta acción permitirá a las autoridades de Florida movilizar recursos estatales y federales para asistir a las comunidades que fueron afectadas por el fenómeno. De igual manera, permite solicitar asistencia al gobierno federal en caso de requerirlo.

“La Florida Division of Emergency Management (FDEM) tiene recursos sobre el terreno y está proporcionando ayuda”, declaró el funcionario. A su vez, solicitó a los ciudadanos que se mantengan al tanto de los comunicados oficiales y hagan caso a los anuncios de emergencia.

De acuerdo con cifras reveladas por el FDEM, las áreas de Broward y el condado de Miami-Dade han recibido entre 4 y 8 pulgadas de lluvia, mientras que Fort Lauderdale ha recibido entre 15 y 25, casi el doble.

El Departamento de Transporte de Florida hace lo mejor que puede para proporcionar asistencia en el tráfico, pues el agua ha generado que varias carreteras sean cerradas. De igual manera, las inundaciones han generado numerosos apagones en al área.

Las condiciones fueron tan malas que el Aeropuerto Internacional de Lauderdale permaneció cerrado desde el pasado miércoles 12 de abril, reanudando sus actividades la mañana de este viernes.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta advirtiendo sobre posibles tormentas eléctricas en el área de Broward.

 

El medio local Miami Diario señala que son muchas las localidades que han sido afectadas por las lluvias y las inundaciones, entre ellas se encuentran Lighthouse Point, Tamarac, Margate, Coconut Creek, Lauderhill, Pompano Beach, Coral Springs, Plantation, Oakland Park.

De igual manera, enlistan a Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Weston, Davie, Deerfield Beach, Lauderdale-By-The-Sea, Boca Raton, Highland Beach, Sunrise y Delray Beach entre las zonas que han sufrido inundaciones considerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas