Forbes: Taylor Swift se convierte en la famosa mejor pagada del mundo
A sus 29 años y con una carrera artística de más de 15, la cantante estadounidense Taylor Swift es la famosa con mayores ingresos del mundo, tiene exactamente 164 millones de dólares en un año, según la prestigiosa revista Forbes.
El aumento del 131 por ciento en sus ganancias con respecto al 2018, solo fueron 70 millones, se debe a todo el revuelo causado por el lanzamiento de sus más recientes temas musicales donde hace una reivindicación por la comunidad LGTBI; así como la gira mundial Reputation llevada a cabo desde mayo a noviembre pasado.
Para Swift esta es la segunda oportunidad que figura en lo más alto del ranking de Forbes, pues en 2016 obtuvo ganancias por 153 millones gracias a su gira mundial 1989 World Tour.
Le siguen en lo más alto de la lista dos miembros del clan Kardashian: una de las hermanas, Kylie Jenner, y el marido de Kim Kardashian, Kanye West. La modelo y empresaria, de 21 años, obtiene ingresos de 150 millones por su cadena de cosméticos, mientras el rapero suma 133 millones en el último año por medio de un contrato con la empresa de ropa deportiva Adidas que vende su colección de zapatillas Yeezy.
El futbolista Lionell Messi y el cantante Ed Sheeran ocupan el cuarto y quinto puesto, con 112 y 97 millones, respectivamente. Cristiano Ronaldo se ubica sexto con 96 millones, pero supera al Neymar que con 27 años obtuvo 93 millones de dólares en el último periodo de ingresos evaluados.
Completan el top ten, el grupo The Eagles, intérpretes de la famosa canción Hotel California, con 88, el entrevistador de televisión Phil McGraw, tiene 84 millones y para la décima plaza está el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, con 83 millones.
Con información de El País