Francis Suárez anuncia plan para la reapertura de la ciudad de Miami en medio de la pandemia
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció un ‘plan de reactivación’ de las actividades, las cuales estarán divididas en fases, para que los ciudadanos y los negocios vuelvan a la normalidad en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus.
En una conferencia, junto a otros líderes, el alcalde, comentó cuales iba a ser las próximas medidas a tomar luego que se alcanzara el pico de infección en el país.
Suárez comentó que la ciudad volvería a abrir en tres fases, no obstante, aseguró que “vamos a ser cautelosos en este proceso”, ya que probablemente estas sean diferentes a los planes del condado de Miami-Dade, donde se espera la activación de campos de golf y parques en la Fase 1.
El alcalde, por otra parte, comentó que estaba valorando el levantamiento del toque de queda durante esta primera fase, no obstante, advirtió que aún no se había tomado una decisión definitiva al respecto. Por el momento, la Fase 1 contempla la reapertura de los parques de Virginia Key, con el debido distanciamiento social actualmente vigente.
“Yo apoyo totalmente la decisión del alcalde de Miami Beach de mantener las playas cerradas en esa ciudad. Entendemos que allí hay un volumen mayor de personas”, mencionó Suárez haciendo referencia al anuncio de Dan Gelber, quien mantendrá las playas de la ciudad cerradas hasta junio.
“Estamos a la espera de apreciar una reducción de casos y que se mantenga estable la situación de los hospitales”, enunció Suárez para dar paso a los factores a tener en cuenta para entrar en la Fase 2.
En esta, se espera que en los negocios abran con una capacidad de hasta el 50 por ciento y los centros gastronómicos abran al público bajo ciertas normativas, que incluye que entre cada cliente se cumplan las medidas de distanciamiento social vigentes.
Así mismo, las boleras podrían volver a abrir, conservando los seis pies de distancia entre cada individuo.
La Fase 3, dependerá de como se desarrolle la situación sanitaria en el condado, ya que si las cifras indican que los casos están controlados, entonces los ciudadanos considerados como “de riesgo” para el coronavirus, podrán reanudar sus actividades en lugares públicos, siempre que mantenga el distanciamiento.
“Esto sería en un lapso de 7 a 8 semanas”, adelantó Suárez.“Si vemos una regresión, que las cosas vuelven a empeorar, obviamente no vamos a dudar en volver a restringir el acceso a los lugares públicos”, agregó el alcalde.
https://www.facebook.com/Telemundo51/videos/595956071021121/
Según los datos del Departamento de Salud de Florida, hasta el momento, en el condado de Miami-Dade se han confirmado unos 11.570 casos de coronavirus con 302 decesos producto de la enfermedad.