Francis Suárez, el primer donante de plasma de Florida tras de recuperarse del coronavirus
El alcalde de Miami, Francis Suárez, luego de haberse recuperado del coronavirus, se convirtió en el primer donante de plasma en Florida para ayudar pacientes en estados graves de la enfermedad.
Suárez, fue uno de los primeros políticos en Estados Unidos en dar positivo al coronavirus y el segundo en el condado de Miami-Dade, no obstante, logró recuperarse de la enfermedad de forma favorable y ahora ha querido dar su aporte para ayudar a pacientes que presentan cuadros críticos de la enfermedad, según dio a conocer en el sitio One Blood.
“Tengo la responsabilidad moral de hacer esto. Mi donación de plasma tiene el potencial de ayudar a un paciente con coronavirus a recuperarse”, comentó Francis.
El tratamiento conocido como plasma de convaleciente COVID-19, es una terapia experimental aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la cual se ha ensayado durante otras pandemias y que ahora un grupo de médicos está desarrollando para brindarles una esperanza a las personas que corren el riesgo de morir a causa del coronavirus.