Frente frío trajo consigo cientos de apagones en La Habana
Medios oficialistas indicaron que el frente frío que afectó a Cuba el pasado sábado no solo trajo consigo bajas temperaturas y lluvias, sino también cientos de apagones eléctricos en capital de la Isla.
De acuerdo con el periódico Granma, la empresa estatal Unión Eléctrica reconoció que durante este periodo ha experimentado más de 300 apagones relacionados con el fenómeno meteorológico.
“Producto a la inclemencia del tiempo por la entrada del frente frio con fuertes lluvias a partir de la tarde noche de ayer (sábado) y madrugada del domingo, se ha afectado el servicio eléctrico en algunas zonas de La Habana”, informó la empresa mediante un comunicado compartido por el medio oficialista.
De acuerdo con la Unión Eléctrica, para el cierre del domingo, a la 1:00 p.m., La Habana había experimentado 319 interrupciones de servicio, con los municipios más afectados siendo Playa, con 39 apagones; Habana del Este, con 19, y Diez de Octubre, la cual experimentó 15.
El comunicado afirma que la empresa está trabajando “ininterrumpidamente” para solucionar el problema, sin embargo, algunos internautas señalaron que se encontraban sin servicio eléctrico desde el sábado por la noche.
“41 y 50, Playa, desde el sábado en la noche no hay electricidad. Por favor lo que hay en el refrigerador de comida se puede perder”, redactó una usuaria de Facebook.
Los apagones son uno de los problemas más comunes que afectan a los habitantes de la Isla, mientras las autoridades justifican estos eventos con reparaciones y averías, muchas veces han reconocido que se debe a la escasez de combustible que azota al país, el cual impide que se pueda satisfacer la demanda eléctrica de los cubanos.