Fueron detenidos tres cubanos por la policía peruana tras no tener documentos legales
Agentes de la Policía Nacional de Perú detuvo a tres personas de nacionalidad cubana por haber ingresado al país sudamericano sin acudir a un centro de control migratorio.
Junto a ellos también se encontraban otros migrantes de distintas nacionalidades, al menos 49, incluyendo a los antillanos, fueron detenidos. De acuerdo al medio de prensa Exitosa, se trata de 30 venezolanos, 24 haitianos, 3 angoleños.
La Ley de Migraciones contempla que aquellos ciudadanos extranjeros que hayan ingresado ilegalmente al país, y que no se hayan presentado a ningún puesto de control, pues se proceda a la expulsión de ellos y sean deportados a su país de origen.
Al ser llevados a un puesto de control del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), el cual está situado en la ciudad de Tumbes, fueron sometidos a que se les hiciera un registro biométrico, por lo que determinó que oficialmente no eran admisibles en ese país.
La migración de Perú ha venido deportando durante los últimos 3 años a una gran cantidad de extranjeros por no poseer documentos legales que acrediten su estadía en el país, en total han sido 750 mil personas, siendo 258 de nacionalidad cubana.
También se contabilizaron a 538 colombianos, 328 venezolanos, 302 españoles, entre otros latinoamericanos, asiáticos y africanos.
Por otra parte, el medio local Diario Correo dio a conocer el pasado mes de abril que, siete antillanos fueron detenidos tras intentar ingresar al territorio peruano desde un punto fronterizo. Esto ocurrió cuando venían viajando en un autobús y al momento que unos agentes peruanos hicieron una revisión, se percataron que los pasajeros cubanos venían sin documentación.