Fuerte explosión deja al menos 30 muertos en Beirut, capital del Líbano
Al menos dos fuertes explosiones se registraron este martes en Beirut, capital del Líbano, dejando alrededor de 30 víctimas mortales y miles de heridos, según revelaron autoridades libanesas.
El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se debieron a un barco que transportaba fuegos artificiales.
En las imágenes difundidas en redes sociales se ve como la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, levantó una enorme nube de polvo y escombros.
El Ministerio de Salud del Líbano comunicó una serie de instrucciones a todos los hospitales para que estuvieran preparados para recibir a un número “muy alto” de heridos que ha dejado el desastre.
Residentes de las edificaciones que fueron alcanzadas por la onda expansiva, reportaron ventanas rotas y la caída de techos, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.
Por otra parte, la Cruz Roja Libanesa convocó a sus profesionales de la salud para que se movilizaran de inmediato a sus respectivos centros de trabajo, y además anunciaron que sus equipos estaban tratando de llegar al sitio de la explosión.
“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!”, comunicó la Cruz Roja en Twitter.