NOTICIAS DE CUBA

Fuerte operativo militar tras el asesinato de un custodio en Santiago de Cuba

El asesinato habría ocurrido en el mercado El Santiaguero, el cual ahora se encuentra rodeado de policías y miembros del MININT

Las autoridades castristas militarizaron el mercado El Santiaguero, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba, luego de que se hiciera pública la noticia del asesinato de un custodio.

Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el hecho ocurrió durante esta semana, y generó conmoción en la comunidad, lo cual obligó al régimen a organizar un fuerte operativo de vigilancia y control.

La información compartida por el comunicador señala que el custodio, que residía en la calle Escario de Santiago con su esposa, fue hallado sin vida bajo circunstancias que aún están siendo investigación.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, las fuerzas policiales fueron desplegadas en el mercado y sus alrededores, aplicando estrictas medidas de control entre la población.

El reportero asegura que la policía está revisando las cámaras de seguridad del mercado en un intento por dar con los responsables. La investigación se está centrando en las cámaras que hay en la sede provincial del Partido Comunista, pues podrían ofrecer pistas clave.

Por su parte, las autoridades castristas no han emitido declaraciones oficiales sobre la investigación.

Los ciudadanos han acudido a redes sociales para mostrar su preocupación, en especial tras la fuerte militarización de la zona. Estos aseguran no sentirse a salvo ante el evidente incremento en la inseguridad que se vive en la Isla desde hace meses.

Caso similar en Holguín

La inseguridad que se vive en el país desde hace tiempo se ha hecho evidente con el incremento en los crímenes violentos en varias partes de la Isla.

Uno de los últimos caso fue el de Orlando Pérez Arde, un custodio de 49 años que fue asesinado en la provincia de Holguín mientras intentaba detener un robo en la empresa forestal del municipio de Mayarí.

El asalto fue perpetrado por varios ladrones que querían llevarse las baterías de los vehículos que se quedan estacionados en la entidad estatal durante la noche.

El Noticiero Nacional de Televisión indicó que el lamentable incidente ocurrió en el entronque Ujal, a unos 25 km de Mayarí. Aunque no especificaron la fecha en la que el asesinato se llevó a cabo, la prensa reportó el acontecimiento a inicios de octubre.

De acuerdo con la narrativa oficialista, la connotación social del hecho hizo que se actuara de manera rápida, deteniendo a cuatro personas acusadas de estar implicadas en lo ocurrido.

Peritos y especialistas en criminalística del Ministerio del Interior (Minint) analizaron la escena del crimen, y las autoridades hicieron un levantamiento de pistas. Gracias al empleo de la técnica canina, se pudo rastrear a los presuntos delincuentes.

Las autoridades indicaron que los ladrones habrían utilizado un medio de tracción animal para perpetrar el robo.

El arresto también fue posible gracias a la colaboración de la comunidad local, la cual denunció el comportamiento de los sujetos. El noticiero presumió que el arresto se llevó a cabo en solo 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas