Fuerte sequía provoca incendio de grandes proporciones en Matanzas
Un fuerte incendio ocurrido este domingo al sureste de la ciudad de Matanzas fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, informó el rotativo Girón.
Según el medio local, el siniestro se generó sobre la maleza de los potreros cercanos a la Cueva de Bellamar y se extendió a zonas próximas a Frutas Selectas y la Agropecuaria.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos indicó que las causas que originaron el incendio se debieron a la sequía característica de la época de año.
Además de los bomberos, al lugar acudió el subgrupo del Consejo de Defensa así como carros cisternas de reserva, quienes explicaron que “no hubo afectaciones a personas ni a la propiedad, el siniestro fue controlado y los daños se circunscribieron a la maleza”.
Sin embargo, el fuego continuó extendiéndose durante la madrugada, llegando a bordear la línea de ferrocarril que pasa por esa zona. Alrededor de las 12 de la madrugada todavía parte de la maleza y algunos potreros pequeños se encontraba encendidos.
En la actualización reportada a la 1 de la madrugada, la periodista Miriam Velázquez Rodríguez precisó que el fuego estaba completamente apagado.
“El cuerpo de bomberos de Matanzas mantendrá la vigilancia del área según el protocolo para estos casos. Dada la magnitud del suceso, y como consecuencia de la fuerza del aire, tenemos reportes de humo en algunas partes de la ciudad”, agrega.
“En nombre del equipo de trabajo del periódico Girón llegue el reconocimiento a los bomberos y a todo el personal que pasó horas trabajando para solucionar este grave incidente, evitando así pérdidas humanas y materiales”, sostuvo.