ESTADOS UNIDOS

Fuertes críticas a Trump por afirmar que el 99% de los casos de Covid-19 en EEUU son “totalmente inofensivos”

El presidente Donald Trump ha vuelto a avivar la polémica con declaraciones sobre el coronavirus que los expertos consideran “desconcertantes y peligrosamente engañosas”. Esta vez, sus palabras se dieron en el marco del Día de la Independencia en el South Lawn de la Casa Blanca.

En un acto conmemorativo, el magnate republicano aseguró que el 99% de los casos positivos de coronavirus en Estados Unidos son “totalmente inofensivos”, una afirmación sin evidencia científica y que contrasta con el elevado número de hospitalizaciones en el país.

Al parecer en un intento por minimizar el número de muertes que en EEUU ya superó a las 129.000 personas, Trump también se refirió al movimiento cultural y de protesta avivado en los últimos días por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

El mandatario afirmó que una mafia fascista de izquierda está tratando de “acabar con EEUU” borrando la historia de la nación y adoctrinando a sus hijos. Asimismo, comparó su cruzada para derrotar a “la izquierda radical” con los esfuerzos de EEUU por erradicar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“Los héroes estadounidenses derrotaron a los nazis, destronaron a los fascistas, derrocaron a los comunistas, salvaron los valores estadounidenses, defendieron los principios estadounidenses y persiguieron a los terroristas hasta los confines de la tierra”, dijo Trump el sábado por la noche en la Casa Blanca.

“Ahora estamos en el proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y las personas que, en muchos casos, no tienen absolutamente ninguna idea de lo que están haciendo”, acotó.

El discurso del presidente fue parte de un evento que organizó para celebrar el 4 de julio. Si bien gran parte de la nación hizo caso de las recomendaciones de los expertos sanitarios para evitar grandes reuniones, la prensa constató que parecía haber poco distanciamiento social en South Lawn y que muchos invitados no llevaban máscaras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas