NOTICIAS DE CUBA

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y la muerte de una persona en Granma

Las fuertes lluvias que han estado cayendo sobre el oriente de Cuba en los últimos tres días provocaron la muerte de una persona en la provincia de Granma.

El incidente ocurrió en el municipio de Jiguaní, y la víctima fue identificada como un anciano de 60 años de edad, el cual perdió la vida ahogándose luego de quedar atrapado en una de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

La muerte fue confirmada por el medio local CNC TV, el cual, en lugar de identificar al fallecido, se enfocó en mostrar los daños provocados por las inundaciones en el territorio.

El medio estatal señala que el río continuó creciendo durante la madrugada de este viernes 9 de junio, por lo que decenas de personas tuvieron que desalojar sus viviendas, todo mientras miembros de la Defensa Civil fueron movilizados para socorrerlos.

Pese a la respuesta de las autoridades, muchas de estas familias terminaron perdiendo todas sus pertenencias, las cuales terminaron sumergidas.

Los niveles de precipitación han alcanzado niveles récord en otras regiones como Bartolomé Masó y Minas de Charco Redondo, donde se han roto marcas históricas de lluvias con 360 mm y 280 mm respectivamente.

De igual manera, en el municipio santiaguero de Contramaestre, se alcanzaron los 176 mm en un periodo de 24 horas.

La provincia de Camagüey también se ha visto sumamente afectada, con el agua sumergiendo las calles de repartos como Vista Hermosa, Piña, El Jardín, Saratoga, La Guernica, Salomé, La Mosca, Montecarlo, Jayamá, El Retiro, entre otras.

El problema se debe a una gran presencia de basura en las calles, la cual obstruyó las alcantarillas. De igual manera, se informó que la mayoría de estas localidades no cuentan con servicio eléctrico debido a la caída de varios cables.

Campechuela, también en Granma, vio la evacuación de tres mujeres embarazadas por la vía marítima hacia Manzanillo, pues las cabeceras municipales terminaron incomunicadas.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió un comunicado especial durante la tarde de este viernes en el que informaban que las lluvias persistirán en las regiones del centro y oriente de la Isla, especialmente desde la provincia de Camagüey hasta Santiago de Cuba, y en localidades aisladas en Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas